Actualidad

Le pesó la jineta: Matías Dituro recuerda su salida de la UC 

A casi un año de su salida de Universidad Católica, Matías Dituro cuenta su verdad de cómo se dio su adiós al club donde era capitán. 

Sin duda la relación de Universidad Católica, los hinchas y Matías Dituro es algo difícil de explicar, aún más considerando que se había transformado en uno de los referentes bajo de los tres palos del club y del torneo nacional, y de un día para otro, se dio una sorpresiva salida para volver a Europa

Matías Dituro llegó a Universidad Católica el año 2018 dejando sin espacio en la institución a Cristopher Toselli, quien pasó de ser un histórico del club a dar bote en diferentes equipos hasta la actualidad. Desde su llegada a la UC, Matías Dituro se transformó en el pilar del equipo que consiguió el tetracampeonato

A mediados del año 2022, el guardameta volvió de su préstamo en Celta de Vigo y finalizando dicha temporada, Cruzados no solo apostó por la renovación del guardameta con mejores condiciones salariales, sino que también lo eligió el capitán del equipo para la temporada 2023, algo que de a poco gatilló su salida. 

En julio del año 2023, Matías Dituro decide dejar Universidad Católica en una salida que hasta el día de hoy no hay claridad sobre el tema. En su momento se hablaba de una oferta superior a los dos millones de dólares, algo que finalmente no se dio, y el club dejó partir gratis al capitán y arquero titular. 

Matías Dituro dejó en silencio Universidad Católica a fines de julio del año pasado y firmó por el Fatih Karagumruk de Turquía, en donde arrancó la temporada siendo capitán, pero rápidamente optó por rescindir nuevamente su vínculo y partir a España, en donde hace algunos días ya debutó por el Elche

Cuando el paso de Matías Dituro por Universidad Católica ya parecía una historia totalmente cerrada, el guardameta de 36 años conversó con TNT Data Sports, en donde recordó de cómo se dio su salida de la precordillera, el cariño que aún siente por la institución y como el haber portado la jineta, fue algo que lo terminó separando del club. 

Te puede interesar: Las diferencias entre la dirigencia y Nicolás Núñez para cerrar el plantel 2024  

“A nivel personal, fueron los momentos más lindos, pude formar familia, nacieron nuestros dos hijos, pude salir campeón cuatro veces, dos veces de la Supercopa, tuve la suerte de ser el mejor arquero tres años, ser elegido el mejor extranjero y ganar el botín de oro. Más no se puede pedir”, partió comentando el guardameta nacionalizado chileno. 

“Estoy lleno del cariño que me ha entregado la gente durante todos estos años”, cerró en este análisis Dituro, quien también tuvo tiempo para hablar sobre su salida y como cambió el cariño de la hinchada. “Recibí algún que otro mensaje hiriente y mentira, sobre que me fui por plata, y a Turquía me fui a recibir menos plata. Tenía contrato por cinco años y si hubiese querido plata me hubiese quedado sentado, pero yo no soy así con un club que le tengo tanto cariño, agregó. 

Finalmente, habló sobre sus razones para dejar el club a mitad del año 2023, en donde uno de los factores fue el liderato que instauraba dentro del camarín, rol que, lamentablemente, no dio abasto una vez que José Pedro Fuenzalida dejó el club. La forma de liderar mía no iba tanto con el grupo, entonces preferí dar un paso al costado, porque yo entendía que eso iba a ser lo mejor para Católica, y lo hice de esa manera, y me fui a Turquía a ganar menos plata”, cerró. 

Te puede interesar: “Hay que buscar una fórmula” En Cruzados abordan el posible retorno de Benjamín Kuscevic  

Espacio publicitario: