Actualidad

La UC amplía la carpeta: Los tres defensores centrales que aparecen en la órbita de la UC 

Universidad Católica busca un defensa central, y aunque la prioridad es Benjamín Kuscevic, tampoco se descartan otras opciones. 

Nicolás Nuñez sigue liderando los trabajos de Universidad Católica en Perú, los cuales se preparan para jugar este domingo su segundo amistoso ante Alianza Lima, en el cual esperan dejar atrás la preocupante imagen que quedó en la goleada recibida a manos de Sporting Cristal

Actualmente, Universidad Católica ya cuenta en sus trabajos con sus primeros cinco refuerzos y dos retornos, siendo estos; Nicolás Castillo, Alfred Canales, Agustín Farias y Lucas Menossi como refuerzos, más Aaron Astudillo y Sebastián Pérez, que volvieron de sus préstamos en Recoleta y Unión Española, respectivamente. 

Pero las necesidades de la UC para la temporada 2024 no se detienen ahí y en los próximos días esperan seguir sumando al menos un central, un volante y un extremo derecho, siendo el puesto que más urge el central, en donde sin poder ocupar cupo de extranjero, ya tienen tres alternativas nacionales. 

La prioridad en la precordillera, al mismo tiempo, es la apuesta más difícil, ya que se ha iniciado conversaciones para concretar el retorno de Benjamín Kuscevic, quien tiene contrato con el Coritiba hasta fines del año 2026, club que solo dejará partir al defensor mediante una importante oferta que borde el millón de dólares. 

En Universidad Católica no se bajan de la lucha por repatriar a Benjamín Kuscevic, y a pesar de que se ve bastante difícil su retorno, no descartan poder avanzan en las próximas semanas algún posible retorno, en donde el deseo del propio futbolista es fundamental para convencer al Coritiba en dejarlo partir. 

Te puede interesar: Goleada recibida ante Sporting Cristal trae las primeras consecuencias en la UC

Eso si, Kuscevic no es la única alternativa, ya que también hay opción B y opción C en la precordillera. De hecho, como opción B aparece Nicolás Ramírez, defensor campeón con Huachipato que actualmente se queda libre. Cruzados ya preguntó condiciones por el ex Deportes Temuco, pero su idea es esperar una oferta del extranjero, algo que aún no ha pasado. 

Finalmente, la tercera opción es Matías Catalán, defensor argentino nacionalizado chileno que milita en Talleres de Córdoba. Cruzados ha puesto los ojos en su carta hace un largo tiempo y de hecho, ya estuvo en carpeta de la UC previo a la llegada de Guillermo Burdisso, pero el alto costo de su carta, frenó cualquier avance en las conversaciones en su momento. 

Ahora, lo de Matías Catalán no se ve fácil, pero en Universidad Católica se ven optimistas que en el caso de apostar por su carta, se pueda buscar comprar algún porcentaje de su pase a un monto no bastante alejado a lo que puede ofrecer un club chileno, aun así, sería un gasto económico no menor.

Te puede interesar: Jaime Rubilar comanda nuevo desafío en la UC  

Espacio publicitario: