Actualidad

El Mercurio asegura que la UC busca a experimentado central en el extranjero 

El matutino reveló que Universidad Católica tiene en carpeta a defensor chileno del futbol argentino. 

Universidad Católica ya se encuentra en Perú para seguir con los trabajos de pretemporada con un plantel que aún sigue en conformación. De hecho, en los próximos días se espera cerrar los fichajes de Guillermo Soto y Lucas Menossi, dos que llegan a puestos claves. 

Tras estos dos nombres, en la UC aún esperan seguir reforzando el plantel, y aunque la prioridad sería otro volante más, tampoco se descarta reforzar la dupla de centrales y es aquí en donde en las últimas horas asoma un experimentado seleccionado nacional que milita en el extranjero. 

Según dio a conocer El Mercurio en su edición de jueves, Universidad Católica suma a su carta al defensor argentino nacionalizado chileno Matías Catalán, quien ya fue sondeado para qué llegará la temporada pasada, pero finalmente se optó por Guillermo Burdisso, en un vínculo que no dejó buenos recuerdos.

“En el listado de fichajes solo faltaría un defensa central; Matías Catalán, chileno nacionalizado que milita en Talleres, es una de las opciones”, señaló El Mercurio, situando el defensor de 31 años nuevamente en la órbita de Universidad Católica, alternativa que podría cubrir no solo el puesto de central, sino que también de lateral derecho. 

Te puede interesar: En la UC ratifican los dos laterales derechos con los cuales arranca el año 

Cabe mencionar que en noviembre del año 2022, Radio Cooperativa daba a conocer que Ariel Holan había solicitado un central para la temporada 2023 y el primer nombre en carpeta fue el de Matías Catalán, por quien se hicieron las consultas correspondientes, y aunque la UC buscaba un préstamo, la respuesta no fue lo que esperaban

En aquel entonces, Talleres de Córdoba estaban dispuestos a sentarse a conversar por una eventual salida de Catalán, pero solo mediante una venta, la cual estaba tasada en 1,5 millones de dólares, monto que en Cruzados no estuvieron dispuestos a pagar y finalmente apostaron por Guillermo Burdisso

Ahora, una posible compra por parte de Cruzados se ve más difícil, aún más considerando la participación del jugador en la selección chilena durante el año pasado. De hecho, según el portal transfermarkt, el pase del ex San Lorenzo actualmente está tasado en más de 2 millones de dólares, con un contrato vigente hasta fines del año 2025. 

Te puede interesar: Los once Sub-20 que Nico Núñez sumó a la pretemporada

Espacio publicitario: