Actualidad

Diego Buonanotte le puso fin a su sueño de volver a la UC

El volante nacionalizado chileno aclaró que no han existido conversaciones para volver a Universidad Católica

Este viernes Universidad Católica arrancó la pretemporada 2024 solo con tres refuerzos, siendo el que más llamó la atención Nicolás Castillo, quien vuelve a la actividad luego de dos años y nada menos que al club que lo formó y del cual, es un fiel hincha. 

Una de las zonas que más ha reforzado la UC y que espera seguir reforzando es el medio campo, en donde sumó a Alfred Canales y Agustín Farias, y aún espera sumar dos o tres nombres, en donde incluso se apuesta a utilizar el cupo de extranjero, siendo el último trascendido el posible fichaje de Lucas Menossi

Uno que venía sonando hace varias semanas, pero este viernes le puso fin a posible retorno, al menos este 2024 fue Diego Buonanotte, quien en una extensa conversación con DSports fue claro al asegurar que no hay opciones de concretar su retorno esta temporada, e incluso, lamenta que no ha existido ningún contacto desde la precordillera. 

“Yo tengo millones de mensajes constantemente de hinchas de la Católica, que tienen la ilusión de que yo vuelva. Hoy es imposible, aprovecho de aclarar esa situación, partió manifestando el volante de 35 años que estuvo jugando la temporada pasada en Unión la Calera. 

“Se habla mucho, se dicen cosas y la verdad que no está bueno jugar con el sentimiento del hincha de Católica, yo los quiero mucho y ellos a mí, pero es imposible un retorno en este año”, apuntó el nueve veces campeón con Universidad Católica entre los años 2016 y 2021. 

Te puede interesar: Llegó oferta desde Chile por Franco Di Santo y sondeos desde Argentina

Sobre este mismo escenario, agrega que un posible retorno a Universidad Católica es algo que no está en sus manos, incluso lamenta que no hubo ningún contacto durante estos meses a pesar de varios trascendidos sobre su posible vuelta a la UC.

“Con esto, no me quiero poner en un lugar de víctima, quiero que se entienda. No soy yo quien tiene que analizar eso, estoy muy feliz con lo que hice el año pasado en Unión la Calera, jugué todos los partidos, y cumplimos el objetivo que teníamos, lamentó. 

Quiero que el hincha sepa que yo no voy a estar el año 2024 en Católica, no tuve el llamado desde Católica y ahora en adelante veremos que viene para mí”, cerró el volante que espera seguir en Chile este año.

Te puede interesar: Ahora sí: Aseguran que la UC cerró su primer refuerzo extranjero para la temporada 2024

Espacio publicitario: