En los últimos días han aparecido varios nombres en la órbita de la UC, y uno viene de un importante tiempo alejado de las canchas.
Universidad Católica se encuentra en Perú para enfrentar dos partidos amistosos de pretemporada, trabajos que arrancaron con los fichajes de Alfred Canales, Nicolás Castillo y Agustín Farías, más los retornos de préstamos de Sebastián Pérez y Aaron Astudillo, dando cinco nuevas caras al elenco precordillerano.
A estos cinco nombres, se les suma Guillermo Soto y Lucas Menossi, quienes esta semana se hicieron los exámenes médicos y firmaron por la UC por dos y un año respectivamente, llegando a un total de siete nuevas caras a un plantel, que todo indica que aún tendrá más salidas y llegadas.
Durante los últimos días, han sonado varios nombres para reforzar la zona defensiva de Universidad Católica, siendo el nombre más importante, pero a la vez más difícil de concretar, el retorno de Benjamín Kuscevic, que según dio a conocer Radio ADN, ya tiene conversaciones con Cruzados.
Junto a él, El Mercurio situó el nombre de Matías Catalán, argentino nacionalizado que juega en Argentina, y el de César Pérez, que aunque se ve lejano, tiene una oferta sobre la mesa por parte de Cruzados y en la precordillera aún no se bajan del todo de la lucha por el volante calerano.
A todos estos nombres también se suma una opción sorprendente opción de mercado, y no por su buena temporada, sino por el largo tiempo que viene sin jugar un partido profesional y que incluso, en los últimos meses, viene dirigiendo en la Legends Cup, torneo al más estilo Kings League, pero versión chilena.
Te puede interesar: La UC tomó una decisión con Ousman Touray para este 2024
Durante esta semana, medios como Radio ADN y Ricardo Shannon, de ESPN Chile, situaron como opción de mercado para Universidad Católica a Brayan Vejar, jugador que tiene contrato con Palestino hasta fines de este año, y que puede ser una alternativa como lateral por ambos perfiles, pero alertamente, no viene de un buen año.
Con 28 años, Brayan Vejar sigue siendo un jugador activo, al menos eso dice su contrato, el cual tiene vigente con Palestino hasta fines de este año con una cláusula que le permite salir este mercado, pero si vamos a la cancha, lleva casi un mes sin actividad y dedicados a otro rol.
El último partido de Vejar como jugador profesional es el 13 de agosto, cuando coincidentemente jugó de titular en Palestino que recibía en aquel entonces a Universidad Católica. De ahí, el formado en Huachipato desapareció no solo de la cancha, sino que también de las citaciones.
Aunque actualmente el jugador es parte de la pretemporada de Palestino, en los últimos meses se le ha visto activo más en su faceta de streamer y de hecho, esto mismo le permitió para transformarse en director técnico del Red Lions de la Legends Cup, escuadra en donde dirige a Martín Rodríguez.
Te puede interesar: Los dos ex UC que sumó Nicolás Núñez a su cuerpo técnico