Actualidad

Técnico de opaco paso por la UC a detalles de ser nuevo DT de Huachipato 

Huachipato estaría cerca de perder a Gustavo Álvarez, y por lo mismo, ya negocia con un técnico de un opaco pasado en la UC.

El mercado de pases ya empieza a moverse en el futbol chileno, y uno que se ha movido es Huachipato, actual monarca del futbol chileno, que hace poco confirmó a sus primeros tres refuerzos, uno con pasado en la UC. 

Sebastián Sáez, Franco Vera y Mario Briceño son los primeros tres refuerzos para Huachipato pensando en la temporada 2024 en donde deberá jugar la Copa Libertadores. Todo esto, aun sin tener confirmación sobre quién se sentará en el banco. 

Durante este lunes, el periodista César Merlo dio a conocer que Gustavo Álvarez dejó Huachipato y tiene todo acordado para dirigir a Universidad de Chile, información que más tarde se desmintió por Victoriano Cerda, quien tiene peso dentro de ambos elencos. 

Mientras se cierra dicha teleserie, el elenco acerero ya avanza en las conversaciones para tener nuevo técnico, y que justamente llegue a reemplazar a Gustavo Álvarez, quien sería nada menos que un ex ayudante técnico de la UC, del cual no hay un grato recuerdo. 

Según dio a conocer Víctor Cruces en DSports, Huachipato tendría conversaciones para sumar a su banca a Javier Sanguinetti, técnico que dejó a mitad de año Banfield y que, el año 2014, tuvo un ingrato y único paso por Chile. 

Javier Sanguinetti vivió su única experiencia en el fútbol chileno en sus primeros años en la dirección técnica, en aquel entonces siendo parte del cuerpo técnico de Julio César Falcioni, quien lamentablemente tuvo un ingrato paso en la precordillera. 

Te puede interesar: Jugador de Palestino frenó su renovación ante interés de la UC 

Julio Cesar Falcioni llegó con Javier Sanguinetti en su cuerpo técnico en junio del año 2014, donde en noviembre del mismo año se puso fin a su era luego de una serie de malos resultados, siendo recordado justamente por esto mismo hasta la actualidad. 

Sanguinetti trabajo con Falcioni hasta el año 2015, y desde el año 2016 inició su carrera en solitario como técnico, estando a cargo de Sol de América y Luqueño de Paraguay, en ambos elencos vivió dos ciclos, y en 2020 volvió a Argentina, para dirigir a Banfield, luego a Newell’s y desde octubre del año pasado, otra vez a Banfield

Su último paso por Banfield no fue nada bueno, de hecho llegó en octubre del año 2022 y fue destituido en mayo del año 2023, periodo que alcanzó a dirigir 20 partidos, sumando cuatro victorias, seis empates y nueve derrotas. 

Te puede interesar: La UC le bajó el pulgar a dos delanteros: Uno fue ofrecido y el otro era del gusto de Núñez 

Espacio publicitario: