El portero terminó su préstamo en Unión Española y podría concretar su retorno y revancha en Universidad Católica.
Este viernes Unión Española cerró su participación en el torneo, superando por la cuenta mínima a Cobresal, resultado que de paso le dio el título a Huachipato, que a la misma hora se impuso por 2 a 0 sobre Audax Italiano, llegando al liderato en la última fecha del torneo.
De esta forma, el elenco hispano dio por finalizada su temporada, con lo cual inicia oficialmente el periodo de vacaciones y de forma paralela el mercado de pases, el cual estaría marcado por la salida de Sebastián Pérez, quien debe volver a Universidad Católica.
A pesar de que ya hace algunos meses, el propio Ronald Fuentes solicitó públicamente que el elenco hispano comprara el pase del “Zanahoria”, esto finalmente no ha pasado y según dio a conocer el portero, nadie desde Unión Española se ha sentado a conversar y por ende, debería volver a la UC.
“Termine contrato con Unión Española. Hay una opción de compra que termina en 48 horas más, dos días después del último partido, pero nadie del club se ha acercado a conversar conmigo. Está todo en el aire”, partió manifestando el portero en diálogo con Independencia Hispana tras el encuentro.
En este mismo sentido, aunque asume que es casi un hecho que no seguirá en Unión Española, también fue claro en advertir que nadie de Universidad Católica se ha comunicado con él para darle a conocer que es parte del proyecto 2024. “Por el momento no he tenido conversaciones con ellos, salvo por el tema de la lesión. Lo que va a pasar el otro año, yo no tengo certeza”, apuntó el ex Iquique.
Finalmente, al ser consultado sobre si le gustaría seguir en Unión Española, Sebastián Pérez optó por ser más escueto y señaló que espera estar la próxima temporada en un club donde pueda jugar, de hecho, este fue el motivo por el cual decidió dejar la UC en condición de préstamo.
Te puede interesar: Olvidado jugador de la UC saldría a préstamo para sumar minutos
“Donde pueda jugar, donde pueda seguir en este umbral de crecer como arquero, ahí me encantaría”, cerró Sebastián Pérez, quien oficialmente, si el domingo por la noche Unión Española no paga la cláusula de compra, desde el lunes el portero será oficialmente jugador de la UC nuevamente.
Recordemos que Sebastián Pérez llegó este 2023 a Unión Española, siendo inmediatamente titular indiscutido del equipo y uno de los pilares hasta su lesión, la cual lo obligó pasar por el quirófano y perderse la recta final del torneo, algo que le costó caro a Unión Española.
Sebastián Pérez alcanzó a jugar 23 partidos por el torneo nacional, en donde recibió apenas 20 goles y en 9 oportunidades dejó el arco invicto. Tras su salida, los hispanos jugaron 7 partidos, recibiendo 14 goles y solo no recibió tantos ante Colo Colo y Cobresal, válido por la penúltima y última fecha.
Te puede interesar: Defensor de la UC seguiría su carrera en Argentina