El elenco argentino buscaba tener un regalo navideño, pero desde Universidad Católica le frenó la noche buena.
Durante los últimos días hemos sabido de varios sondeos en torno de Alexander Aravena, ya sea desde España por parte del Sevilla, pero también desde Sudamericana, principalmente en Brasil, pero en las últimas horas se sumó un equipo argentino, que esperaba casi un acto de buena fe desde la UC.
Este lunes, ESPN Chile dio a conocer que un equipo argentino buscaba a Alexander Aravena, y aunque en primera instancia se intentó instaurar un supuesto lío de representantes ante su posible salida, finalmente todo se cayó por algo económico, ya que había diferencias abismales en el presupuesto.
Durante este martes, Pablo Ramos, periodista de ESPN Chile, agregó que el equipo argentino detrás de Alexander Aravena era Huracán, el mismo que hace poco compró la carta de Rodrigo Echeverría. El elenco argentino preguntó a la UC por el valor de Alexander Aravena, pero inmediatamente se bajaron.
Desde Universidad Católica esperan sentarse a conversar desde 3 millones de dólares por el 50% del pase del joven goleador, monto que inmediatamente asustó a Huracán, y por lo mismo decidieron bajarse de la pelea del seleccionado nacional.
“Huracán preguntó por Alexander Aravena y la UC pidió 3M dólares por el 50% del pase, por lo que el Globo se bajó de inmediato. Vasco da Gama es otro de los interesados por el delantero de los cruzados”, detalló Pablo Ramos, poniendo fin a la teleserie de Aravena a Argentina.
Te puede interesar: La UC le bajó el pulgar a dos delanteros: Uno fue ofrecido y el otro era del gusto de Núñez
¿Propuesta de Huracán?
Desde el Globo, al igual que varios clubes extranjeros, han venido sondeando a Alexander Aravena ante supuestos trascendidos que quedaba libre a fines de este año, algo que está errado, ya que el delantero de 21 años tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2025.
Al saber que aún tenía contrato con Universidad Católica, Huracán estaba dispuesto a quedarse con Aravena con un préstamo con opción de compra, en donde, entre ambos valores, no se desembolsaría más de 2 millones de dólares, algo similar a lo que pasó con Rodrigo Echeverría.
La primera propuesta de Huracán era desembolsar 600 mil por un préstamo por un año, más 1,2 millones de dólares para comprar a final de la primera temporada entre el 70% o 80% de su carta, monto muy lejano a los 3 millones que la UC espera recaudar solo por el 50% del pase.
Te puede interesar: ¿Préstamo o moneda de cambio?: La fórmula de la UC para desprenderse de Franco Di Santo