Actualidad

Los tres jugadores a préstamo que volverían a la UC y dos están en evaluación 

La reestructuración que vive Universidad Católica va de la mano con el retorno de varios jugadores. 

Restando solo una fecha por disputarse en el campeonato nacional, Universidad Católica aún no logra asegurar un cupo para Copa Sudamericana. De hecho, por el momento dicho objetivo se ve lejano, aunque depende de ellos mismos para clasificar. 

Actualmente, el último equipo que clasifica a Copa Sudamericana es Unión la Calera, equipo que tiene 41 puntos, pero que, de paso, es el próximo rival de Universidad Católica, que con 39 unidades solo le basta una victoria ante los cementeros y así asegurar su participación en certamen internacional. 

Dicha clasificación va de la mano con una reestructuración importante que vivirá el plantel, en donde ya se proyectan varias salidas y empiezan a sonar los primeros nombres que llegarían a reforzar puestos claves que este año Universidad Católica careció de variantes. 

Algunos de los puestos a reforzar son el pórtico, defensa central, lateral derecho, volante defensivo, volante ofensivo y extremo, posiciones que serían complementadas con refuerzos, pero también con jugadores que deben volver de sus préstamos y hoy son alternativas para Nico Núñez. 

En el pórtico, Universidad Católica ya trabaja en el retorno de Sebastián Pérez, portero que salió a préstamo a Unión Española esta temporada y hasta su lesión, venía siendo por escándalo el mejor portero del torneo. En la UC, le ofrecieron ser el portero titular el otro año, actualmente la decisión está en el jugador

Junto a él, también se trabaja en el retorno de Juan Leiva y Tomás Asta-buruaga, volante y defensor respectivamente, que fueron enviados a Ñublense y Unión la Calera, y en ambos casos, los jugadores tienen contrato vigente con la UC en 2024, pero ambos tienen una cláusula de compra. 

En el caso de Juan Leiva, es complicado que Ñublense haga uso de la opción de compra por el jugador, aún más considerando su política de contratación, eso sí, por temas personales, el propio jugador no descarta seguir en Chillán. En el caso de Tomás Asta-buruaga, que viene de una buena temporada, aspira a volver a la UC a pelear un puesto

Con esto, Universidad Católica apostaría reforzar el plantel con los nombres de Sebastián Pérez, Tomás Asta-buruaga y Juan Leiva, tres jugadores que tienen contrato vigente con Universidad Católica y eso los transforma en una opción de mercado, pero también hay que considerar que los tres, cuentan con cláusulas de compras por sus respectivos equipos. 

Te puede interesar: La UC prepara pretemporada afuera del país y amistosos con clubes extranjeros 

Finalmente, siguen en evaluación dos jóvenes; por una parte, está Aaron Astudillo, lateral de 23 años que volvió de su préstamo desde Deportes Recoleta y en las últimas semanas ha entrenado bajo la supervisión de Nicolás Núñez. El jugador podría partir el otro año siendo el lateral derecho suplente de la UC

En el mismo escenario se encuentra Carlos Salomón, defensor también de 23 años que estuvo a préstamo en Deportes Santa Cruz. Lamentablemente, una lesión y posterior operación lo tuvo al margen de las canchas por casi todo el año. Desde enero, el canterano de la UC vuelve a los entrenamientos de la precordillera y será evaluado por Nico Núñez

Cabe mencionar que ya se le notificó a Cristóbal Finch y Nicolás Sepúlveda, dos jugadores que estuvieron a préstamo en Barnechea, que no seguirán siendo parte de la UC el otro año, mismo camino que debería tomar Vicente Bernedo, quien volvió a mitad de año tras su préstamo en Cobreloa. 

Te puede interesar: La UC espera dar el golpe en el mercado y sondea importante nombre lateral derecho  

Espacio publicitario: