Actualidad

Los cinco jugadores que están viviendo sus últimos días en la UC

Este domingo el plantel de Universidad Católica se va de vacaciones y cuatro jugadores son considerados para la temporada 2024. 

Universidad Católica se prepara para cerrar de la mejor manera posible su participación en el campeonato nacional 2023 y para esto, buscarán superar a Unión la Calera este sábado, victoria que les daría uno de los cupos para jugar Copa Sudamericana el otro año. 

La escuadra dirigida por Nicolás Núñez no llega en un buen momento, de hecho en los últimos tres partidos solo ha sumado una derrota y dos empates, algo que hoy tiene a quien fuera el último tetracampeón del fútbol chileno sin tener definido si jugarán copas internacionales el otro año. 

A diferencia de temporadas anteriores, Universidad Católica ha ido avanzando en renovaciones con un torneo en curso, de hecho ya anunció las renovaciones de Gary Kagelmacher, Fernando Zampedri y Alfonso Parot, mientras que Cristian Cuevas, que renovó por minutos jugados, e Ignacio Saavedra, serían los próximos en ser anunciados. 

Por otra parte, hay un listado de jugadores que simplemente no son considerados para la próxima temporada y por lo mismo, podrían estar viviendo sus últimos días en Universidad Católica; tres por vencimiento de contrato y otros dos por quienes aún se debe llegar a acuerdo

Quienes terminan contrato y no serán considerados para la próxima temporada son Guillermo Burdisso, Byron Nieto y Nicolás Peranic, tres jugadores que han estado muy por debajo de las expectativas y todo indica que seguirán los pasos de Bryan Rovira, quien dejó la UC la semana pasada. 

A estos tres jugadores también se le sumarán dos que aún tienen contrato vigente, pero la idea del club es que no sigan. Por una parte, está Franco Di Santo, quien tiene contrato por todo el año 2024, y el otro es Nehuén Paz, quien vence su contrato recién a fines del año 2025, pero el defensor se ha negado a rescindir su salario a pesar de no jugar. 

Te puede interesar: Aseguran que la UC avanza en dos fichajes chilenos 

Las conversaciones con Franco Di Santo iniciaron hace algunos días y el propio ex Chelsea hace una autocrítica de su bajo nivel, a lo cual sumándole las intenciones de sumar minutos, no tendría problemas en llegar a un acuerdo y rescindir su vínculo una vez finalizada la temporada

El caso de Nehuén Paz es un poco más distinto, ya que la UC ha intentado desprenderse de su carta desde principio de este año, pero el jugador se ha negado a llegar un acuerdo y rescindir en la parte económica, aún más considerando que es uno de los jugadores mejores pagados del club. 

Con esto, Nicolás Peranic, Guillermo Burdisso y Byron Nieto vivirían su última citación con Universidad Católica este sábado ante Unión la Calera, mientras que Franco Di Santo no sería citado por decisión técnica, y Nehuén Paz sigue al margen tras no haber sido inscrito. 

Te puede interesar: Ariel Holan cerca de reencontrarse con joven canterano de la UC

Espacio publicitario: