Actualidad

La UC tiene un lateral derecho casi listo y al otro lo buscan en el fútbol chileno 

Con la reciente salida de Byron Nieto, en la UC buscan al menos dos laterales derechos para la temporada 2024 y no está contemplado usar un cupo de extranjero. 

Universidad Católica prioriza dos zonas del campo de juego al momento de buscar refuerzos para la temporada 2024, siendo estas el puesto de lateral derecho y un par de volantes. Eso sí, no se descarta un central y extremo derecho para nutrir la plantilla para la próxima temporada. 

En el puesto de volante han sonado varios nombres durante las últimas semanas, en donde aún hay que ver si Ignacio Saavedra renovará al menos por dos años más e incluso, la idea de Cruzados es utilizar en el mediocampo un cupo extranjero, algo que no pasará en el lateral derecho. 

Con la salida de Byron Nieto, más Mauricio Isla, quien dejó el club sin pena ni gloria a mitad de año, Universidad Católica busca reforzar dicha zona con dos laterales derechos, uno ya está en evaluación y el otro nombre los lleva a mirar al sur de Chile y negociar nada menos que con el campeón del torneo nacional. 

El lateral derecho que está casi listo para la próxima temporada es Aaron Astudillo, jugador de 23 años que volvió hace algunas semanas de su préstamo en Deportes Recoleta. El chileno-venezolano lleva algunas semanas siendo probado por Nicolás Núñez y suma puntos para sumarse a la plantilla para la temporada 2024. 

Astudillo tiene contrato hasta fines del año 2024, y ante la necesidad de sumar dos nombres en dicha posición, en Universidad Católica y el cuerpo técnico ven con buenos ojos que se sume al plantel, eso sí, partiendo la temporada como el lateral derecho suplente, puesto que peleará con Daniel González

Te puede interesar: Juan Leiva avanza para salir nuevamente de la UC  

Por otra parte, el nombre que buscan es Joaquín Gutiérrez, lateral derecho de solo 21 años que fue titular de Huachipato, en donde disputó 29 partidos, de los cuales fue titular en 22 oportunidades, incluso ganándole la pulseada de Felipe Loyola, quien destacó por su participación en La Roja. 

El joven jugador de Huachipato terminó contrato a final de temporada y podría llegar a Universidad Católica como agente libre, eso sí, desde la escuadra acerera llevan algunas semanas conversando con el jugador para extender su vínculo y esto, tiene en espera cualquier conversación con otra escuadra. 

Uno ya fue descartado 

Un nombre que había sonado como posible refuerzo de Universidad Católica fue Matias Fernández, lateral de Independiente del Valle. Hace algunas semanas, Carolina Fernández, periodista de TNT Sports, puso el nombre del ex Santiago Wanderers en la mesa, pero esta semana, Jorge Cubillos, en el mismo canal, descartó la opción. 

Te puede interesar: En la UC le cierran las puertas a fichaje de un seleccionado nacional   

Espacio publicitario: