Universidad Católica sale al extranjero para buscar a un lateral derecho.
En la precordillera siguen buscando alternativas para reforzar el plantel para la próxima temporada, en donde las zonas que más urgen son los puestos de lateral derecho y volante.
Sobre los volantes, está muy encaminado el retorno de Felipe Gutiérrez y el fichaje de Alfred Canales. Por este último se viene negociando con Audax Italiano y todo indica que la UC se hará del 50% de su carta por 400 mil dólares, el caso de Gutiérrez, volvería gratis tras su paso por la MLS.
Por otra parte, el puesto de lateral derecho es uno que ha ido avanzando más lento, a pesar de que la idea es nutrir con dos jugadores dicha posición, luego de las salidas de Mauricio Isla y Byron Nieto, dos jugadores que lamentablemente no fueron aporte a lo largo de este 2023.
En las últimas semanas, sonaron jugadores chilenos como Matias Fernández, Joaquín Gutiérrez y Nicolás Fernández, aun así, en las últimas horas se reveló que Universidad Católica buscaría un lateral extranjero nada menos que en River Plate.
Te puede interesar: Luciano Aued a detalles de conseguir su nacionalidad y ya suma sondeos para volver a Chile
Según dio a conocer Jorge Hevia en Radio Pauta, Universidad Católica preguntó por Andrés Herrera, lateral derecho de 25 años que llegó al elenco millonario en 2022 desde San Lorenzo, firmando vínculo hasta fines del año 2025 a través de un poco más de 2 millones de dólares.
La idea de Cruzados sería apostar por un préstamo por una temporada del jugador que pasó en las inferiores por clubes como Boca Unido, Rivadavia y San Lorenzo, este último club en donde dio sus primeros pasos en el profesionalismo por tres años antes de saltar a River Plate.
Te puede interesar: La UC tiene fecha para el lanzamiento de la indumentaria 2024 de la mano de PUMA