Actualidad

Ivo Basay aseguró a lateral formado en la UC para la temporada 2024 de Copiapó 

Deportes Copiapó empieza a reestructurar el plantel luego de haber salvado apenas la categoría. 

Uno de los equipos que peleó siempre en la zona baja del torneo este 2023 fue Deportes Copiapó, escuadra que en su momento se veía destinada a jugar en el ascenso el próximo año, pero un buen cierre de torneo con Ivo Basay les permitió salvarse recién en la última fecha. 

Hace algunos días, Deportes Copiapó aseguró la continuidad de Ivo Basay en el banco por toda la temporada 2024, con lo cual inmediatamente empezaron a haber cambios en el plantel, en donde rápidamente se dio a conocer un extenso listado de salidas y también se esperan al menos diez refuerzos. 

Entre los jugadores que dejaron la institución está Ian Toro, jugador formado en Universidad Católica que justamente tiene que volver a la precordillera tras haber estado a préstamo en el norte del país durante las últimas dos temporadas. El jugador partió al norte jugando como volante y volvió siendo lateral izquierdo. 

Por otra parte, hasta el momento, Deportes Copiapó solo ha asegurado a dos nombres para la temporada 2024, en donde destaca el nombre de Yerco Oyanedel, lateral izquierdo formado en Universidad Católica, y que desde esta temporada rescindió su vínculo con la UC para sumar minutos. 

“¡Renovado! Comunicamos que Yerco Oyanedel continuará siendo jugador del León de Atacama durante la temporada 2024”, dio a conocer Deportes Copiapó en sus redes sociales, asegurando al menos por una temporada más al lateral de solo 23 años que tuvo buenos pasos en las inferiores de la UC y en selecciones juveniles. 

Te puede interesar: “Denlo por hecho”: Aseguran que retorno de Diego Buonanotte es casi una realidad  

Carrera de Yerco Oyanedel 

El lateral, que en su momento entró en discusión con Fernando Felicevich luego que su padre acusara al representante de borrarlo de la UC y la selección chilena, tras negarse a firmar bajo su agencia, efectivamente tuvo nulas oportunidades en la precordillera y casi toda su carrera la ha hecho en otros clubes. 

Oyanedel subió al primer equipo de Universidad Católica el año 2017 y desde el año 2020 empezó a partir a préstamo. En 2020 jugó en Rangers, y en 2021 partió a préstamo a Unión la Calera, en donde logró jugar una gran cantidad de minutos, aun así, tras volver a la UC no fue considerado. 

Partiendo este 2023, Oyanedel rescinde su vínculo con Universidad Católica y partió como jugador libre a Cobresal, en donde solo estuvo un semestre. En julio, firmó en Deportes Copiapó, en donde no solo jugó casi todos los partidos, sino que se transformó en uno de los titulares indiscutidos en el repunte del León de Atacama

Durante el primer semestre con Cobresal jugó solo 5 partidos de 17 posibles, siendo titular solo en una oportunidad. Durante su segundo semestre, jugó 13 de 14 encuentros, siendo titular en 11 oportunidades, aportando con una asistencia en el triunfo sobre Universidad de Chile

Te puede interesar: Ignacio Saavedra deja la UC y está en conversaciones para seguir su carrera en España  

Espacio publicitario: