Actualidad

Grande de Argentina detrás de figura de la UC 

Desde Argentina pusieron los ojos en una de las figuras de Universidad Católica esta temporada. 

Universidad Católica prepara su pretemporada 2024, que arranca en tres semanas más, y en medio de algunas salidas por término de contrato, también podría partir una de las figuras en la presente temporada y uno que se proyecta con un gran 2024. 

Así lo dio a conocer Pablo Ramos, periodista de ESPN Chile, quien informó que Alexander Aravena es mirado desde el otro lado de la cordillera por un importante equipo argentino, aun así, su posible salida no se ve nada fácil. 

“Hay un club importante de Argentina muy interesado en Alexander Aravena”, partió contando el periodista en su cuenta de X, a lo cual de paso agrega las complicaciones que dejan en suspenso una posible salida de Aravena en este mercado. 

“No saben con quién negociar, porque el delantero termina contrato con su agencia de representación (433) en marzo y ya tiene todo acordado que después sea manejado por FF/VIBRA, advierte Ramos. 

Con esto, se suma un interesado más por los goles de Alexander Aravena, el mismo que en las últimas semanas ha sonado en Vasco de Gama, Inter de Porto Alegre, Atlético Paranaense, Sevilla y ahora un “importante equipo argentino”. 

¿Las pretensiones e intenciones de salir?: Alexander Aravena no tiene como prioridad salir en este mercado, a excepción que llegue una oferta irresistible tanto para él en lo deportivo y económicamente para el club. 

Te puede interesar: ¿Préstamo o moneda de cambio?: La fórmula de la UC para desprenderse de Franco Di Santo

Independiente a su cambio de agencia, Alexander Aravena espera salir de Universidad Católica recién a mitad del año 2024, en donde, sin escala, espera saltar directamente a un interesante proyecto en el viejo continente. 

¿Hasta cuándo tiene contrato Alexander Aravena en Universidad Católica?

Alexander Aravena tenía contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2023, algo que cambió tras mejorar y renovar su contrato tras volver desde Ñublense. Actualmente, el delantero de 21 años tiene contrato hasta fines del año 2025. 

Aunque no existe una cláusula de salida, en Universidad Católica esperan al menos 8 millones de dólares para sentarse a conversar por una venta. En el caso de que su venta se dé a algún equipo importante en Sudamérica, optarán por quedarse con el 50% de la carta. 

Te puede interesar: La UC le bajó el pulgar a dos delanteros: Uno fue ofrecido y el otro era del gusto de Núñez 

Espacio publicitario: