Actualidad

Entorno de César Pérez presiona para que la UC ponga una oferta sobre la mesa 

Al igual que a mitad de año, desde Unión la Calera y el entorno del jugador presionan para que Universidad Católica compre su carta. 

Universidad Católica busca reforzar el medio campo para la temporada 2024 y uno de los nombres que aparece en el horizonte es César Pérez, jugador de Unión la Calera que viene de tener una buena participación con la selección chilena en Santiago 2023. 

En este mercado, es la tercera vez que Universidad Católica intentará fichar al joven volante nacional, aunque al igual que en los mercados anteriores, no será un movimiento fácil, aún más considerando el alto valor que esperan sacar desde el elenco cementero por su carta. 

César Pérez tiene contrato con Unión la Calera hasta fines del año 2024, por lo cual sienten que este es el último mercado en donde podrían sacar importantes ganancias del volante de solo 21 años. Hoy, su carta está tasada en 1,5 millones de dólares, monto que en la UC no están dispuestos a cancelar. 

Ante los sondeos cruzados, el elenco cementero busca recaudar 1,5 millones de dólares, como mencionamos anteriormente, pero, por la totalidad de su pase, es decir, que si la UC desembolsa un monto superior a los 800 mil dólares podría quedarse con un poco más del 50% de su carta. 

En Universidad Católica apuntan a otra fórmula y la idea es traer al volante a préstamo, sumando a algún jugador en la negociación y así bajar los costos, tratativa que no tiene nada contentos en La Calera y por lo mismo, las conversaciones llevan varios días en punto muerto. 

Con el afán de apresurar las conversaciones, desde Unión la Calera se ha presionado para que Universidad Católica compre la carta de César Pérez, utilizando el mismo mecanismo que se usó a principios de año, pero que no tuvo mayor presión en la precordillera. 

Te puede interesar: Racing respondió a la oferta de la UC por Jonathan Gómez  

Desde el entorno del jugador se ha empezado a circular un supuesto interés de Defensa y Justicia, algo que sonó fuerte a principio de año y que finalmente fue clave para que César Pérez no llegará a Universidad Católica, ya que el volante ve con buenos ojos llegar a la UC, pero le ilusiona saltar al extranjero. 

¿Cuál es el problema del supuesto interés de Defensa y Justicia?

El interés nuevamente nació y solo ha dado vuelta en medios chilenos, pero tanto Unión la Calera como Defensa y Justicia son controlados en gran parte por el abogado Christian Bragarnik, por lo cual si el interés fuera real, el elenco argentino no debería desembolsar nada por el jugador, y simplemente traspasaría de un club a otro. 

En el último tiempo, son varios los jugadores que han jugado por Unión la Calera y Defensa y Justicia, en ninguno de estos casos se habló de un supuesto interés. Simplemente de un día para el otro el jugador cruzaba la cordillera para jugar entre los clubes “hermanos”.

¿Qué tan cerca está César Pérez de la UC?

Aunque el volante está en carpeta, hoy no es una prioridad para Cruzados ni para Nicolás Núñez, quienes esperan avanzar primero con nombres como Alfred Canales, Jonathan Gómez y Bruno Zuculini, más un eventual retorno de Felipe Gutiérrez. El nombre de Pérez es sondeado, pero solo si llega como una opción de mercado. 

Te puede interesar: Juan Leiva avanza para salir nuevamente de la UC  

Espacio publicitario: