Actualidad

En la UC le bajan el pulgar a uno de sus posibles retornos 

Aunque debe volver a Universidad Católica, diferencias en el proyecto entre ambas partes haría que nuevamente se separen sus caminos. 

Universidad Católica sigue trabajando en el proyecto 2024 y hasta el momento ya se han anunciado los primeros dos refuerzos, en una semana que podría estar marcada por más anuncios respecto a jugadores que llegan a reforzar el plantel para el año 2024. 

Según dio a conocer Radio ADN, Universidad Católica avanza por César Pérez y tendría listo nuevamente a Nicolás Fernández, lateral derecho que venía de jugar en Audax Italiano. Ambos jugadores se sumarían a Nicolás Castillo como los próximos refuerzos en ser anunciados por parte del club. 

Eso sí, el fin de año de Universidad Católica no solo ha estado marcado por llegadas, sino que también por jugadores que no seguirán en el club, siendo los primeros en anunciar sus salidas Bryan Rovira, Guillermo Burdisso, Byron Nieto y Nicolás Peranic, a quienes aún se les podrían sumar más nombres. 

Dos que tendrían sus días contados en la UC a pesar de tener contrato vigente son Nehuén Paz y Franco Di Santo, quienes a pesar de que tienen que presentarse en la pretemporada, la idea es que ambos encuentren nuevo club y así liberar sus cupos de extranjeros para seguir nutriendo el plantel. 

Otro que tampoco entraría en los planes es Tomás Asta-buruaga, defensor que debe volver a Universidad Católica tras su préstamo en Unión la Calera, y aunque el propio José María Buljubasich confirmó que su caso está en evaluación, actualmente está más lejos que cerca de la UC para el otro año

Ante su eventual retorno, Tomás Asta-buruaga tuvo conversaciones con Universidad Católica pensando en el proyecto 2024, en donde ambas posturas tienen ideas muy distintas para la próxima temporada. Asta-buruaga espera seguir sumando minutos, mientras que en la UC de Nico Núñez, es considerado como alternativa. 

Te puede interesar: En Cruzados anuncian plazos para el nombre del nuevo San Carlos de Apoquindo 

La idea de Cruzados y Nicolás Núñez es mantener como la dupla titular a Branco Ampuero y Gary Kagelmacher, quienes serían complementados por Daniel González y Alfonso Parot, más un quinto defensor que saldrán a buscar en el mercado. Movimientos que tienen a Asta-buruaga muy por detrás en la consideración. 

Luego de su temporada 2023, Tomás Asta-buruaga espera seguir sumando una gran cantidad de minutos para la temporada 2024, algo que le tocó vivir en Unión la Calera, en donde incluso fue capitán por todo el segundo semestre, visión que hoy lo tiene buscando nuevos horizontes. 

Durante las últimas semanas, su nombre ha salido al marcado y ha sonado en Alianza Lima, Cobresal, O’Higgins y Palestino, eso sí, hasta la fecha ninguno ha ofertado o propuesto algo formal para quedarse con sus servicios para la temporada 2024. En el caso de no tener oferta de aquí al 5 de enero, deberá presentarse a la pretemporada. 

Te puede interesar: Los tres jugadores con nombre y apellido que pidió Nicolás Núñez 

Espacio publicitario: