Actualidad

El vuelco que vive Marcelino Núñez al cierre de año en Inglaterra 

Entrando en el último mes del año, Marcelino Núñez ha vivido un gran cambio en su presente en la Championship. 

Marcelino Núñez no ha vivido una tranquila temporada este 2023-24 en Inglaterra, en donde lamentablemente ha estado marcada por la lesión que sufrió con la selección en septiembre, algo que ha ido cambiando en el último tiempo. 

El ex volante de Universidad Católica no arrancó de la mejor manera esta temporada, de hecho, en los primeros cuatro partidos, no fue titular en ninguno e incluso apenas sumó 24 minutos en cuatro partidos, números con los cuales llegó a formar parte de la selección chilena en la doble fecha de septiembre. 

A pesar de los pocos minutos que venía sumando, Marcelino Núñez llegó a ser una pieza importante en la selección chilena al mando de Eduardo Berizzo, pero lamentablemente sufrió una lesión en su esguince que lo tuvo al margen por un largo tiempo, a lo cual después se le sumó una nueva participación en la selección. 

Entre la lesión y las constantes participaciones de la selección chilena desde septiembre en adelante, Marcelino Núñez no sumó minutos en ocho partidos de forma consecutiva, ausencia que para suerte del chileno fue para bien, ya que desde fines de octubre, ha tomado un rol protagónico. 

Te puede interesar: La fórmula de Cruzados para fichar a Matias Fernández 

Desde que volvió de la selección chilena, Marcelino Núñez ha jugado seis partidos de siete posibles, siendo titular en cuatro oportunidades y sumando gran parte de los minutos en cancha, de hecho ante Blackburn Rovers y Bristol City este último fin de semana jugó de titular y todos los minutos posibles. 

A diferencia de los 24 minutos que sumó en los primeros cuatro partidos previo a las fechas clasificatorias, desde su retorno Marcelino Núñez ha sumado más de 380 minutos, tomando importante protagonismo en las últimas victorias ante el Cardiff y el Bristol City, resultados que de todas maneras tiene a su equipo en la medianía de la tabla. 

¿Cuándo es el próximo partido del Norwich? La escuadra de Marcelino Núñez se prepara para recibir al Preston este sábado 9 de diciembre a partir de las 12:00 horas. De ahí tendrá que recibir al Sheffield Wednesday el miércoles 13 y cerrar dicha semana visitando al Ipswich el 19 de diciembre. 

Te puede interesar: La Serena espera oferta por Maxi Guerrero y el jugador se ilusiona con jugar en la UC 

Espacio publicitario: