Actualidad

El equipo que prepara la UC para su último partido de local del año 

Este sábado Universidad Católica jugará ante Deportes Copiapó su último partido como local de la temporada. 

Con solo dos fechas por disputarse, Universidad Católica se prepara para recibir a Deportes Copiapó, partido programado para este sábado en el estadio Santa Laura y en donde los cruzados jugarán por última vez de local en este torneo. 

Tras este partido, Universidad Católica cerrará su participación en el campeonato nacional visitando a Unión la Calera, encuentro al cual llega aun sin poder resolver y asegurar si participará o no en Copa Sudamericana el próximo año. 

Debido a este último punto, la idea de Universidad Católica y Nicolás Núñez es rescatar la mayor cantidad de puntos posibles en estos dos partidos, idealmente sumar dos victorias, algo que no ha podido hacer en los últimos dos encuentros. 

Aunque Universidad Católica no logró traerse los tres puntos de su visita a Talcahuano, según informó Nicolás Ramírez en ESPN Chile, la UC repetiría la misma formación inicial que empató ante Huachipato, ya que a pesar de haber sumado un solo punto, si se logró subir en el nivel futbolístico. 

Esto quiere decir, qué jugadores como Gonzalo Tapia volverán a ser titulares en lugar, por ejemplo de Jorge Ortiz, quien perdió su puesto en el equipo titular tras el clásico universitario. Por otra parte, Gary Kagelmacher, quien salió con molestias físicas ante los acereros, ya se encuentra a disposición del DT. 

La más probable formación de Universidad Católica para este fin de semana es con Nicolás Peranic en el arco; Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot y Cristian Cuevas en defensa; Ignacio Saavedra, César Pinares y Alexander Aravena en medio campo; para dejar en ofensiva a Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Clemente Montes

Te puede interesar: La decisión de Cruzados con el retorno de Sebastián Pérez

Recordemos que este encuentro será el último del año de Fernando Zampedri, ya que ante Unión la Calera no podrá jugar por suspensión, esto debido a la tarjeta amarilla recibida ante Huachipato, la cual se transformó en la octava que ha recibido este año. 

Por otra parte, Guillermo Burdisso sigue al margen por suspensión, de hecho es su último partido, y se suma la baja de Bryan Rovira, quien dejó de ser jugador de Universidad Católica a principio de semana y ya volvió a Colombia. 

Para cerrar, cabe mencionar que el partido de la UC ante Deportes Copiapó se juega este sábado 2 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el estadio Santa Laura, y después visitará a Unión la Calera, encuentro programado para el sábado 9 de diciembre a las 20:30 horas. 

Te puede interesar: En la UC golpean la mesa y ratifican dos importantes puntos para 2024

Espacio publicitario: