Actualidad

Los dos jugadores que buscan salir de la UC tras el anuncio de los primeros refuerzos 

La planificación de Universidad Católica para la temporada 2024 ha ido tomando forma, y mientras se anuncian los primeros refuerzos, hay otros que empiezan a desaparecer de la órbita

Faltando un poco menos de una semana para que termine el año y un poco más de una semana para que arranque la pretemporada de Universidad Católica, esta semana se empezaron a confirmar los primeros refuerzos para la temporada 2024. 

Los primeros jugadores en sellar su llegada a Universidad Católica fueron los volantes Alfred Canales y Agustín Farias, nombres que llegan a nutrir una zona que careció de variantes a lo largo de este 2023. Eso si, se espera que al menos se sume uno o dos nombres más. 

Aparte de los jugadores que ya llegaron, también han sonado en el mercado de la UC jugadores como César Pérez, Jonathan Gómez, Bruno Zuculini, Felipe Gutiérrez, Jimmy Martínez y Felipe Gutiérrez, listado en donde se espera que llegue un máximo de dos jugadores, en donde tomaron ventaja Pérez y Gutiérrez. 

La necesidad de Nicolás Núñez de sumar volantes, principalmente de experiencia para la próxima temporada, tiene a dos volantes de Universidad Católica destinados a salir con el afán de sumar minutos, de hecho ambos casos ya tuvieron chances de partir a préstamo este 2023, aunque en ninguno de los casos hubo éxito. 

El primero es Luis Muñoz, volante categoría 2003 que subió al primer equipo de Universidad Católica a principios del año 2022, y hasta la fecha aún no ha tenido la opción de debutar de forma profesional a pesar de la falta de variantes que ha sufrido la UC a lo largo de esta temporada. 

Muñoz subió al primer equipo por Gustavo Poyet en 2022, pero a pesar de que hasta la fecha han pasado por la banca, Poyet, Paulucci, Holan y Núñez, con ninguno ha tenido la opción de debutar en el primer equipo, eso sí, durante este año su temporada estuvo marcada por una rebelde lesión. 

Te puede interesar: En Cruzados anuncian plazos para el nombre del nuevo San Carlos de Apoquindo  

A principio de este año, Muñoz sumó opciones de partir a préstamo a Deportes La Serena, algo que finalmente no prosperó. Hoy, el cambio de la regla sub-21, que este 2024 pasará a ser sub-20, lo deja nocaut pensando en tener opciones para ser parte del primer equipo

Escenario similar a lo que ha pasado Luis Muñoz es lo que pasa con Bryan González, volante de 20 años, pero al ser categoría 2003, quedará afuera de la suma de minutajes sub-20. González subió al primer equipo en 2022, sumando hasta la fecha 14 partidos, aportando con una asistencia. 

El primer semestre de este 2023 no fue considerado por decisión técnica y la segunda mitad el año tuvo constantes problemas con su hombro, algo que lo obligó a pasar por el quirófano en dos oportunidades. En 2024, tiene nulas chances de sumar minutos en la UC y por lo mismo, no descarta partir. 

Recordemos que a principios de este año, Bryan González tuvo opciones de partir a préstamo a San Luis de Quillota, algo que finalmente no se dio, principalmente por la proyección que tenían en la dirigencia de Universidad Católica en el Sudamericano jugado a principio de año. 

Hay que considerar que la UC apostará por nutrir el medio campo con jugadores experimentados, de hecho a César Pinares, ya se sumaron Alfred Canales y Agustín Farías, y deberían sumarse César Pérez con Felipe Gutiérrez. A este listado, aún hay que ver que pasará con Juan Leiva, y la UC espera sumar dos o tres volantes sub-20, en donde toman ventajas Nicolás Letelier y Leonardo Troncoso, dos categorías 2005. 

Te puede interesar: Miguel Ponce quiere a uno de sus ex pupilos y formados en la UC para reforzar Unión Española  





1 Comentario

  1. Rubén Darío Soazo Martínez

    Ojalá que estas contrataciones vengan a aportar y no sean un tapón para nuestros canteranos. Si vamos a tener resultados de medianía de la tabla, más vale hacerlo con jugadores formados en casa, para que se fogueen, se desarrollen mejor física y técnicamente, para que aporten al club y posteriormente, una vez consolidados, venderlos bien y no queden dando vueltas en equipos de poca monta, que terminan frustrándolos para siempre…esa es la responsabilidad del club y de los formadores deportivos…