Actualidad

Detalles de la propuesta que tiene a Agustín Farias muy cerca de la UC

Universidad Católica le hizo llegar una primera propuesta a Farias durante esta semana. 

Desde la semana pasada empezó a sonar el nombre de Agustín Farias como posible refuerzo de Universidad Católica, volante que en unos días más cumplirá 36 años y podría concretar su anhelada llegada a la precordillera como jugador libre. 

El volante argentino nacionalizado chileno terminó contrato con Palestino, y aunque tenía una oferta para renovar por las próximas dos temporadas, el volante optó por frenar las negociaciones ante los primeros sondeos y conversaciones que llegaron desde San Carlos de Apoquindo. 

Finalmente, según detalló Radio Cooperativa, la primera oferta desde Universidad Católica por Farias llegó este jueves. Actualmente, la propuesta está sobre la mesa del jugador, y será él quien tome la decisión final y la respuesta debería darse a conocer en los próximos días

Con esto, Agustín Farias tiene dos ofertas sobre la mesa, una de Palestino y otra de Universidad Católica. La propuesta de la UC es un contrato por una temporada, en donde estaría lejos de ser uno de los jugadores mejores pagados del plantel, pero para el jugador, es una oportunidad que asume que no recibirá dos veces en lo que le resta de carrera. 

Te puede interesar: La U lo quiere, pero él prefiere jugar en la UC 

Una vez que el jugador y su entorno respondan la oferta de Universidad Católica, o bien esperen una nueva oferta de renovación por parte de Palestino, el jugador debería realizarse los exámenes médicos correspondientes y ahí, recién, el fichaje podría estar cerca de cerrarse. 

La idea de Universidad Católica es sumar a quien venía siendo capitán de Palestino como una opción en el medio campo, de hecho en el proyecto inicial arranca siendo un suplente de Alfred Canales, quien acaba de acordar su llegada a la precordillera, con lo cual, se suman dos jugadores en una posición en donde este 2023 solo hubo una alternativa. 

¿Cómo fue la temporada 2023 de Agustín Farias?

Farias fue titular indiscutido y capitán esta temporada en Palestino, jugando 35 partidos de 40 partidos posibles, siendo titular en los 35 encuentros, sumando más de 3.000 minutos en cancha, aportando con cuatro goles y una asistencia

Te puede interesar: ¿Quién es Andrés Herrera, el jugador de River Plate que quiere la UC para 2024? 

Espacio publicitario: