Actualidad

Carlos Salomón reveló situación que le impide volver a la UC 

El defensor de 23 años tiene contrato vigente con Universidad Católica hasta fines del año 2024. 

Universidad Católica sigue trabajando en el cierre de la temporada 2023 sin aún poder asegurar participación en Copa Sudamericana para el otro año, pero de forma paralela, ya se tiran líneas de la importante reestructuración que vivirá el plantel en este mercado de pases. 

En la precordillera se espera vivir un mercado con varios movimientos y no solo respecto a salidas, sino que también en refuerzos y un número importante de jugadores que deberían volver al primer equipo, listado en donde ya hay algunos que se les notificó que no volverán. 

Durante las últimas semanas, hemos podido confirmar que el delantero Nicolás Sepúlveda y el defensor Cristóbal Finch, quienes estaban a préstamo en Barnechea, ya fueron notificados que no serán considerados para el plantel de Universidad Católica la próxima temporada

Otros que sí tuvieron suerte fueron Aaron Astudillo y Carlos Salomón, dos jugadores con contrato vigente y que están en evaluación para ser parte del primer equipo el otro año, eso sí, solo Astudillo se encuentra trabajando al mando de Nicolás Núñez, mientras que Carlos Salomón aún debe esperar

En una reciente entrevista, Carlos Salomón, quien estuvo a préstamo en Deportes Santa Cruz, ratificó que tiene vínculo con Universidad Católica hasta fines del año 2024 y que ya tuvo contacto con gente del club para sumarse a los entrenamientos, pero su situación con Santa Cruz aún le permite volver. 

Carlos Salomón se rompió los ligamentos cruzados a mediados de marzo y por lo mismo, tuvo que pasar por el quirófano y hasta el momento sigue en proceso de recuperación, es más, tiene licencia vigente y justamente esto, legalmente le impide sumarse aún a los entrenamientos en la UC.

“Ya estoy en la etapa de reintegro. Nosotros terminamos el campeonato de la B y me tuve que volver a Santiago. Ahora estoy con licencia y por temas protocolares no puedo volver a entrenar a Católica hasta que se termine, es decir, a fin de mes”, comentó el defensor hace algunos días en conversación con En Cancha.

Te puede interesar: ¿Avanza un posible retorno de Diego Buonanotte a la UC para 2024?

“Tengo contrato con Católica hasta el próximo año, así que debo volver. Me comuniqué con el doctor del club cuando terminé la temporada con Santa Cruz, y me evaluaron. Lo bueno es que me encontraron muy bien y hasta me invitaron a terminar el proceso de recuperación en San Carlos, pero aún no puedo por la licencia. Estoy esperando que se acabe para ver si puedo estar unos días allá entrenando mientras se toma la decisión”, relata Salomón.

Para cerrar, Carlos Salomón no ocultó sus deseos de volver y ser parte del plantel de Universidad Católica la temporada 2024, pero adelanta que aún no ha conversado con Nicolás Núñez, pero esto no le quita las ilusiones de ganarse un puesto en el equipo. 

“Todos los que salimos a préstamo tenemos la intención de volver, y más al club que te formó y en el que he estado toda mi vida. La ilusión está ahí, latente, me gustaría demostrar que estoy para jugar. No he tenido la posibilidad de hablar con Nicolás Núñez, más allá de haberlo enfrentado como jugador en su momento, pero claro que me ilusiono con ser opción, cerró. 

Te puede interesar: Manuel De Tezanos molesto por la temprana renovación de Gary Kagelmacher

Espacio publicitario: