Actualidad

Ya entrenan en la precordillera: La UC concreta sus primeros tres retornos pensando en 2024

Los tres jugadores concluyeron sus préstamos y se encuentran entrenando en la precordillera con escenarios totalmente distintos.  

Universidad Católica se prepara para sus últimos cuatro partidos de la temporada y de forma paralela, ya empiezan a retornar varios de sus jugadores que estuvieron a préstamo en ligas que concluyeron y ahora, buscan un espacio en el plantel 2024. 

Con cuatro partidos por disputar, Universidad Católica busca sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así aspirar a Copa Sudamericana para la otra temporada, objetivo que va de la mano con refuerzos y una importante reestructuración que vivirá el plantel. 

A la espera aun de refuerzos, Universidad Católica empieza a sumar nuevas caras de jugadores que volvieron de sus respectivos préstamos y faltando aún algunas semanas para que termine el año, esperan convencer a Nicolás Núñez de ser parte del primer equipo para el otro año

El primer nombre que ya volvió es Vicente Bernedo, jugador que partió a préstamo este año a Cobreloa, pero tras no sumar minutos, dejó dicha institución a mitad de año. Para este segundo semestre buscó otro club y al no tener suerte, volvió a la precordillera en donde se ha mantenido entrenando hasta la fecha. 

El portero de 22 años, que ya ha estado a préstamo en Deportes Concepción y Cobreloa, buscará una opción para ser parte del plantel 2024 o en su defecto, volver a salir a préstamo para seguir sumando minutos, algo que lamentablemente no logró conseguir este 2023. 

Te puede interesar: Detalles de la molestia que arrastra Bryan Rovira y lo tiene en duda para el sábado 

Otro jugador que volvió hace algunas semanas es el volante Marcelo Pérez, canterano de Universidad Católica que salió a préstamo este semestre a Deportes Limache, en donde se consagró campeón del torneo de Segunda División Profesional. El jugador de 20 años volvió hace casi un mes e incluso, ya ha sumado minutos y convirtió un gol con el equipo de proyección. 

Finalmente, el tercer jugador que concretó su retorno a Universidad Católica es Aaron Astudillo, lateral de 23 años que terminó su participación con Deportes Recoleta y que este lunes volvió a la precordillera, en donde tiene contrato hasta final de temporada. Por el momento se desconoce si será considerado para el año 2024

Cabe mencionar, que a estos tres jugadores que ya volvieron de sus préstamos a la UC también podrían sumarse Cristóbal Finch y Carlos Salomón, dos centrales que terminaron su participación en el ascenso. Respecto a Finch, ya se le comunicó que no será considerado y Salomón sigue en proceso de recuperación de su operación. 

Te puede interesar: Burdisso fijo: El equipo titular que proyecta la UC para el clásico universitario

Espacio publicitario: