El volante no viene siendo considerando en el Kansas City y lanza un mensaje relacionado con la UC.
En marzo del año 2021, y aun en la etapa final de su recuperación, Felipe Gutiérrez volvió a Universidad Católica, club que lo formó y que le permitió tener una extensa carrera en el extranjero.
Lamentablemente, el retorno de Felipe Gutiérrez no fue del todo tranquilo, ya que aunque tenía contrato hasta fines del año 2023, con la llegada de Ariel Holan todo empezó a tambalear.
Felipe Gutiérrez jugó varios partidos la temporada 2021 tras recuperarse de su rodilla y empezó un buen 2022, a pesar de lo irregular del equipo, incluso quitándole el puesto a Ignacio Saavedra.
Una vez que Paulucci deja la UC y se concreta el retorno de Ariel Holan, Felipe Gutiérrez decidió dar un paso al costado, partiendo a préstamo a Colorado Rapids, y finalmente, anticipando su salida.
Te puede interesar: El grosero error de Cruzados en la previa del clásico universitario
En febrero del año 2023 decidió partir a Al-Wasl de Emiratos Árabes, rechazando una oferta formal por parte de Universidad de Chile, y este segundo semestre volvió al Kansas City, en donde no ha sumado los minutos que esperaba.
En la fase regular de la MLS jugó ocho de doce partidos, en donde apenas fue titular en cuatro, sumando un poco menos de 300 minutos en cancha. Por los Play-offs se han jugado tres partidos, en donde no ha sumado ningún minuto.
Con este escenario, todo indica que el Kansas City no hará uso de la opción de compra por el volante chileno y quedaría libre a final de año, momento en donde el propio jugador subió un incógnito mensaje a su cuenta de Instagram.
“El final de una etapa, es el comienzo de otra. Siempre” fue el mensaje de Felipe Gutiérrez junto a una imagen de su primer paso por Universidad Católica.
Te puede interesar: Detalles de la molestia que arrastra Bryan Rovira y lo tiene en duda para el sábado