Tiene contrato vigente con Universidad Católica hasta final de temporada, pero no le cierra las puertas a volver a salir del país.
Universidad Católica cayó en el clásico universitario y ahora se prepara para un nuevo receso, en donde en su retorno tendrá que enfrentar los últimos tres partidos del torneo nacional, en donde si o si deberá sumar la mayor cantidad de puntos posible para no bajarse de la pelea por Copa Sudamericana.
Luego del receso, el torneo nacional se reanudará a final de noviembre y Universidad Católica se enfrentará a Huachipato, Deportes Copiapó y Unión la Calera, partidos que deberán ser afrontados como una serie de finales en una irregular campaña que ha tenido a la UC bajo el mandato de Ariel Holan y Nicolás Núñez.
De forma paralela, también se tendrá ver un número no menor de jugadores que terminan contrato, en donde hasta el momento ya se renovó a Gary Kagelmacher y Fernando Zampedri, y si todo sale bien, en las próximas semanas debería cerrarse las renovaciones de Alfonso Parot e Ignacio Saavedra.
Otro que termina contrato, pero puede optar a una renovación, es Cristian Cuevas, jugador que llegó desde Huachipato el año pasado y aunque asegura sentirse cómodo en la precordillera, no descarta buscar nuevos aires y ver opciones en el extranjero, incluso, apostando a un paso por Europa.
Así lo dio a conocer el propio jugador en conversación con El Mercurio, en donde ratificó que está contento en Universidad Católica, pero mantiene la espina clavada de vivir una nueva experiencia en el extranjero. “Tengo contrato hasta fin de año, pero si cumplo cierto minutaje se renueva. Estoy contento, muy feliz, hace tiempo que no me sentía cómodo en un lugar”, comentó el ex mundialista juvenil que hoy tiene 28 años.
Sobre su continuidad o eventual salida, no descarta buscar alguna chance en el extranjero. “Tengo la esperanza de irme afuera, no sé si Europa, pero sí irme del país. Argentina siempre me gustó, Brasil o México igual, no me cierro a ningún país. Tengo como para pegarme una última salida… pero también sería lindo quedarme y salir campeón”, aclaró en el cierre el jugador.
Te puede interesar: Sigue la poda: Otro jugador que no sería considerado en la UC 2024
Recordemos que Cristian Cuevas tuvo opciones de dejar Universidad Católica y partir al extranjero a mitad de año, luego de recibir una propuesta de Independiente de Avellaneda, aun así, en aquella oportunidad desde Argentina esperaban que el jugador destrabara su salida del club y pudiera llegar como jugador libre.
Paso de Cristian Cuevas en el extranjero
Con solo 18 años, Cuevas fue comprado por el Chelsea en julio del año 2013, aunque a días de su fichaje en Inglaterra fue enviado a préstamo a Países Bajos, en donde jugó por el Vitesse y el Eindhoven. Luego pasó por el Sint-Truiden de Bélgica, Twente de Países Bajos y Austria Viena de Austria. En 2019 volvió a Chile para jugar en Huachipato.
Te puede interesar: Milovan Mirosevic vuelve al fútbol y ya tiene nuevo club