Actualidad

“Soy un privilegiado”: Nico Núñez saca pecho por el proceso que vive en la UC

Nicolás Núñez saca pecho luego de sus primeros meses al mando de Universidad Católica

Finalizando el mes de julio, y luego que el segundo proceso de Ariel Holan no diera resultado en Universidad Católica, desde Cruzados decidieron apostar por Nicolás Núñez, quien venía hace poco de hacer historia con Magallanes, recuperando un puesto en primera división y clasificando a copa internacional. 

Aunque se habló bastante en su momento, principalmente por ser un director técnico chileno y joven, Cruzados decidió apostar por Núñez, quien ya en su carrera como futbolista fue siempre muy identificado con los colores de Universidad Católica, mismos colores que hoy puede seguir defendiendo como DT. 

En una reciente entrevista con En Cancha, Nicolás Núñez habló sobre su llegada a Universidad Católica, asegurando que es un privilegio, aún más considerando lo rápido que se dio en su carrera como estratega llegar a un club de la talla de la UC, que venía apostando por DT extranjeros en las últimas temporadas. 

“Se conjugaron varias cosas. En nuestro medio cuesta que se apueste por entrenadores chilenos y jóvenes, son limitantes que están y, por lo mismo, soy muy consciente de la oportunidad que se me dio”, partió comentando el joven técnico sobre su llegada a Universidad Católica, elenco que solo se suma a Magallanes en su carrera.  

Soy un privilegiado, esa es la verdad, pero al mismo tiempo es una certeza y una convicción que me decían que el club se la jugó por una idea futbolística clara, que por suerte pude plasmar en Magallanes. Sentí que el club le seducía nuestro método como cuerpo técnico y eso sin duda fue una razón más para fichar acá”, apuntó. 

Te puede interesar: Campeón con la UC se suma a la «Kings League» chilena  

En este mismo sentido, hoy tres meses después de su llegada a Universidad Católica, da a conocer claramente los objetivos que tiene por delante, en donde espera cerrar su primer semestre al mando de la UC con una clasificación a copas internacionales, siendo lo más cercana Copa Sudamericana. 

“El objetivo es muy claro y lo hemos transparentado: primero queremos dejar al club en una posición mejor a la que cuando llegamos y eso tiene que ver con clasificación a copas internacionales. Y segundo, intentar que el funcionamiento del equipo sea cada día mejor. En ese proceso estamos. Llegamos a mitad de temporada, pero en ningún caso eso nos ha limitado. No hay excusa”, detalló Núñez. 

Recordemos que Universidad Católica es por el momento el último clasificado a Copa Sudamericana, estando en la séptima posición con 37 puntos, dos más que Unión la Calera y tres más que Universidad de Chile, elenco que hoy juega ante Everton, y que este sábado justamente tendrá que medirse ante la UC

Te puede interesar: Defensor formado en la UC parte a prueba a Cobresal 

Espacio publicitario: