Ambos jugadores volvieron de sus respectivos préstamos pero con escenarios muy distintos.
Universidad Católica se prepara para los últimos cuatro partidos de la temporada en donde de a poco ya empieza a recuperar a jugadores que durante el año salieron a préstamo. El retorno de todos hasta la fecha no es asegurado pensando en 2024.
Como es costumbre, son varios los jugadores de Universidad Católica que salen a préstamo cada año, eso sí, aunque todos tienen las ilusiones de sumar minutos y volver, es algo que finalmente todos concretan y en esta oportunidad, lo vemos reflejado en dos casos distintos.
El primer caso es Cristóbal Finch, quien luego de sumar muy pocos minutos en la UC salió a préstamo a Barnechea a principio de año, préstamo en donde lamentablemente el defensor sumó escasos minutos y desde Cruzados, considerando que termina contrato a final de año, esperan destrabar su salida anticipadamente.
Con esto, el defensor de 21 años deberá buscar nuevo club para la temporada 2024, aun así, en reciente conversación con Punto Cruzado, no ocultó sus deseos de poder vivir su revancha en algún momento en el club en donde terminó su formación y debutó de forma profesional.
Otro que terminó su préstamo, pero ya está de vuelta en la UC, es Marcelo Pérez, volante de solo 20 años que salió a préstamo a Deportes Limache este segundo semestre. En la escuadra de la Segunda División Profesional no solo sumó varios minutos, sino que también se consagró campeón con la categoría.
Te puede interesar: “Es un ex jugador”: Juan Cristóbal Guarello vuelve a repasar a Nicolás Castillo
Luego de haber terminado su temporada en dicha escuadra, en las últimas semanas volvió a los entrenamientos con el equipo de proyección de Universidad Católica, en donde ya ha sumado dos partidos e incluso, aportó con un gol en el encuentro ante Everton hace algunos días.
Aunque el joven volante se encuentre entrenando con el equipo de proyección, su continuidad en Universidad Católica para la próxima temporada aún es incierta, aun así, a diferencia de Finch, en el caso de no ser considerado en el primer equipo, podría vivir su última temporada en el equipo de proyección.
Junto a ellos, aún hay varios casos que deberán ser analizados en su momento, ya sean jugadores experimentados como Tomás Asta-buruaga, Juan Leiva y Sebastián Pérez, o jóvenes como Aaron Astudillo, Nicolás Sepúlveda y Carlos Salomón, entre otros.
Te puede interesar: “Es totalmente falso”: En la UC se defienden ante supuestos ruidos internos