Hace algunos días se dio a conocer que Cruzados está buscando la salida anticipada de Cristóbal Finch.
A principio de temporada, Cristóbal Finch, defensor que venía siendo parte del primer equipo de Universidad Católica desde el año 2020, salía a préstamo a Barnechea, club en donde esperaba sumar los minutos y experiencia que no podía haber sumado en la precordillera.
Lamentablemente, la temporada 2023 estuvo bastante lejos de lo esperado para Finch, y con una rebelde fractura de por medio, terminó jugando muy pocos minutos en una escuadra de Barnechea que ya terminó su participación en el torneo de ascenso, luego de no acceder a la liguilla.
Luego de terminar dicha participación, Cristóbal Finch tenía que volver a Universidad Católica, en donde tiene contrato hasta final de año, pero actualmente, Cruzados está viendo la opción de rescindir su vínculo de forma anticipada e incluso, ya se le notificó que no entra en los planes para la temporada 2024.
Lamentablemente, son varios los jugadores jóvenes de Universidad Católica que salen a buscar minutos a otros clubes, pero que jamás terminan volviendo, y menos consolidándose en el primer equipo del club en donde se formaron. Por lo mismo, no solo Finch podría tomar este camino.
En este listado, hay cuatro jugadores que se podrían sumar a Cristóbal Finch y aunque deben volver a Universidad Católica pensando en el año 2024, hay altas chances que finalmente o bien terminen sus vínculos con Cruzados, o en su defecto vuelvan a salir a préstamo para sumar minutos en otro club.
Te puede interesar: “A Hernán Galíndez le iría bien en la Católica”
El primero del listado es Ian Toro, volante de 20 años que salió a préstamo a Deportes Copiapó a principios del año 2022, y actualmente está viviendo su segunda temporada en una de las escuadras que lucha para no perder la categoría, y que de paso, hoy no es parte del equipo titular.
Ian fue uno de los puntos altos de Copiapó la temporada pasada en donde consiguió el ascenso para este año, pero lamentablemente este 2023 ha estado marcada por irregularidades para el equipo y con la llegada de Ivo Basay, el volante que hoy juega como lateral izquierdo simplemente dejó de ser citado.
Otro que podría terminar sin espacio en la UC el otro año es Nicolás Sepúlveda, extremo derecho, que al igual que Cristóbal Finch salió a préstamo a Barnechea, pero la llegada de Cristian Bravo en la misma posición, terminó dejándolo al margen del equipo titular y sumando muy pocos minutos todo este año.
Uno que sumó un poco más de minutos fue Aaron Astudillo, lateral derecho de ya 23 años. Salió a préstamo a Melipilla el año 2021, en 2022 no encontró club y se quedó entrenando en la UC, y este 2023 partió a Deportes Recoleta, escuadra con la cual peleó el descenso hasta la última fecha.
Te puede interesar: Sitio español pone nuevamente el nombre de Ignacio Saavedra en la órbita europea
Los minutos de Astudillo son escasos esta temporada, y aunque jugó 18 encuentros entre Copa Chile y Primera B, muy pocas veces fue titular, sumó un poco más de 900 minutos y alternó más como puntero izquierdo que como lateral derecho. Su contrato termina a final de año y muy seguramente no seguirá en la UC.
Finalmente, está el caso de Carlos Salomón, espigado central que debutó con Ariel Holan en la UC y que el año pasado partió a préstamo a Santiago Morning, en donde tuvo una buena temporada. Este 2023, con 23 años, estuvo en Deportes Santa Cruz, elenco en donde sumó pocos minutos debido a que en marzo sufrió una rotura de ligamento que lo ha tenido al margen de las canchas hasta ahora.
Con esto, el listado de jugadores de la UC que podrían no volver es bastante extenso, ya que a Cristóbal Finch, se le podrían agregar los nombres de Ian Toro (Copiapó), Nicolás Sepúlveda (Barnechea), Aaron Astudillo (Deportes Recoleta) y Carlos Salomón (Deportes Santa Cruz).
Te puede interesar: El aporte mundialista de la UC para cerrar el año