Universidad Católica sumaría a otro nombre a carpeta pensando en la temporada 2024 directamente desde el ascenso.
Con solo tres fechas por disputarse, Universidad Católica aún no logra asegurar un cupo para Copa Sudamericana, algo que se complica aún más luego de la victoria de Unión la Calera este viernes, que goleó a Unión Española, y supera a los cruzados en la tabla.
Ante esto, la UC tiene la obligación de traerse los tres puntos de Talcahuano, no solo para terminar en una mejor posición en la tabla este 2023, sino que también pensando en una eventual clasificación a Copa Sudamericana y el ingreso económico que genera eso.
En este mismo sentido, en los últimos días se ha hablado bastante de posibles llegadas y salidas del plantel de la UC, el cual estaría viviendo en las próximas semanas una importante reestructuración, la cual será supervisada por la dirigencia y el propio Nicolás Núñez, que sigue firme en su cargo.
Respecto a las salidas, en estas últimas semanas se ha dado a conocer que jugadores como Nicolás Peranic, Bryan Rovira, Byron Nieto y Guillermo Burdisso serían algunos de los que no continuarían. Listado a quienes se les sumarían César Pinares, Franco Di Santo y Gonzalo Tapia, tres jugadores que, según El Mercurio, en la UC buscan anticipar su salida a final de año.
Con estas posibles salidas, también han sonado algunos posibles refuerzos, siendo algunos de ellos Ignacio Chicco y Gabriel Castellón para reforzar el pórtico, Joaquín Gutiérrez y Nicolás Ramírez en defensa, Alfred Canales, César Pérez y Bruno Zuculini para el mediocampo, más el retorno de Juan Leiva, mientras que en ofensiva, fue ofrecido Cristian Insaurralde.
A este listado, ahora se le sumaría un jugador del ascenso, y aunque advierten que la UC aún no ha concretado una oferta, si interesa, principalmente porque se adaptaría al proyecto club y se le consideraría un jugador con potencial de crecimiento.
Se trata de Maximiliano Guerrero de La Serena, delantero que viene de jugar los Juegos Panamericanos y en la doble fecha clasificatoria. Según dio a conocer el periodista Rodrigo Arellano, el joven delantero formado en Universidad de Chile es uno de los jugadores que interesan en la precordillera.
“La UC se mueve en el mercado sin levantar ofertas directas aún. Maxi Guerrero interesa, pero no hay oferta formal todavía. Se adapta al proyecto club y se le considera un jugador con potencial de crecimiento”, dio a conocer el periodista especializado en mercado de pases.
Números de Maxi Guerrero
El delantero derecho puede jugar como extremo por ambos costados. Se formó en La Serena, pero terminó su formación en Universidad de Chile, escuadra que en 2019 lo envió nuevamente a La Serena en condición de préstamo. De ahí, ha estado a préstamo en Rangers en 2020 y en 2021 otra vez volvió a La Serena.
Te puede interesar: Los dos jugadores que pierden terreno por decisión técnica en la UC
Este 2023, es su tercera temporada consecutiva jugando por La Serena y aunque su pase está dividido entre el elenco papayero y Universidad de Chile, es La Serena que tiene los derechos federativos y por ende, los azules no tienen nada que sentarse a negociar en el caso de que Cruzados quiera concretar una oferta.
Durante este año, Guerrero ha jugado 23 de 30 partidos posibles con La Serena en el torneo de ascenso, siendo titular en 22 oportunidades. Ha jugado como extremo por derecha preferentemente, pero no tiene problemas en cambiar de banda. A lo largo de la temporada, sumó tres goles y cinco asistencias.
Su nombre sonó fuerte hace algunas semanas, cuando se sumó a la selección chilena para jugar los Juegos Panamericanos 2023, en donde incluso anotó un gol, y hace unos días debutó a nivel adulto, ingresando a los 88 minutos en el empate sin goles ante Paraguay por las clasificatorias.
Te puede interesar: Se complica negociación de la UC para reforzar el plantel