Actualidad

Rovira solo es el primero: La UC busca liberar cuatro cupos de extranjero para 2024 

Esta mañana se dio a conocer la salida de Bryan Rovira, quien debido a una lesión aceleró su salida de la UC. 

Tal cual como lo adelantaba Nicolás Núñez en la previa del partido ante Huachipato, este lunes Universidad Católica oficializó la salida anticipada de Bryan Rovira, quien culmina su préstamo en Chile tras sufrir un desgarro y continuará su recuperación en Atlético Nacional

“Hoy lunes 27 de noviembre informamos que se puso fin, de mutuo acuerdo entre Cruzados y el jugador, al contrato de Bryan Rovira. El volante colombiano, luego de confirmarse su lesión muscular, solicitó a Universidad Católica rescindir anticipadamente su vínculo, dio a conocer el club en sus redes sociales. 

Con esto, Universidad Católica libera un cupo de extranjero y de paso abre un escenario que debería repetirse con frecuencia en las próximas semanas, ya que en la UC apuesta a liberar un total de cuatro cupos extranjeros para el año 2024, siendo este vital para la reestructuración del plantel. 

Junto a Bryan Rovira, otro extranjero que termina contrato a final de temporada es el argentino Guillermo Burdisso, quien tampoco sería renovado, y por ende sería el segundo cupo extranjero a liberar. Uno que tiene contrato vigente, pero ya hay conversaciones para su salida, es el también argentino Franco Di Santo, quien debería rescindir antes de terminar el año. 

Sin Bryan Rovira, Guillermo Burdisso y Franco Di Santo, la UC libera tres cupos de extranjeros, y aunque se podría dar la reinscripción de Nehuén Paz, quien no fue inscrito este año, en la precordillera también se trabaja en la salida del defensor y ya se ha visto como posibles destinos Brasil y Argentina. 

Finalmente, el cuarto cupo a liberar sería no por una salida, sino por una nacionalización. Desde principio de año que se trabaja en la nacionalización de Fernando Zampedri, quien a pesar de no tener los cinco años viviendo en Chile, si tiene un hijo nacido en tierra nacional, lo cual le permite acceder a la nacionalización. 

Te puede interesar: El «motivo personal» que complica a la UC y su afán de reforzar el plantel

Esta nacionalización no permite que Fernando Zampedri sea seleccionable para la selección chilena, pero sí permite a Universidad Católica a inscribirlo como chileno y así liberar un cupo. A diferencia del resto de los casos, esto no es algo que dependa del jugador ni del club, así que tampoco hay certezas si se dará antes del cierre del libro de pases. 

En resumen, la UC ya concretó la salida de Bryan Rovira, a quien se le deberían sumar Guillermo Burdisso, Nehuén Paz y Franco Di Santo. Fernando Zampedri, quien gasta cupo, debería recibir la nacionalización en los próximos meses y así, sería solo Kagelmacher quien utilice un cupo de extranjero para 2024. 

Te puede interesar: Figura de la UC dejó en duda su continuidad para 2024

Espacio publicitario: