Canterano de Universidad Católica con más de diez años en el club, fue uno de los puntos altos en el inicio de la “Kings League” chilena.
Este domingo arrancó la Legends Cup, torneo de futbol 7 al más estilo de la “Kings League” que reúne exfutbolistas, influencer y varios futbolistas jóvenes que no desaprovecharon la oportunidad de mostrarse en este torneo que se jugará hasta fines de enero.
Milovan Mirosevic, Mauricio Zenteno, Leonardo Monje, Sebastián González y Gonzalo Fierro fueron algunos de los exfutbolistas que dijeron presente en la primera fecha de Legends Cup, en donde también se sumó un joven arquero formado en la UC, que incluso fue pichón con Ariel Holan.
Se trata de Diego Urbina, arquero de 22 años que este domingo debutó por Sky Strikers, escuadra en donde también milita Milovan Mirosevic y que se impuso por 6 a 5 ante UCB. El joven potero formado en la UC fue vital para el triunfo, principalmente en el primer tiempo con paradas claves.
Urbina fue parte de Universidad Católica hasta fines del año 2020. Tras su salida del club, se enfocó en sus estudios, en donde actualmente estudia kinesiología en la Pontificia Universidad Católica, institución que le permite seguir ligado al fútbol, ya que recientemente fue campeón del Nacional universitario con la PUC.
Diego Urbina y su carrera en la UC
El guardameta llegó a la UC con solo 12 años, de hecho inició su formación en la precordillera e incluso entrenó con el primer equipo el año 2020 en la primera era de Ariel Holan. Aun así, finalizando el año 2021, Urbina se despidió del club y actualmente estudia Kinesiología en la Pontificia Universidad Católica.
“Los últimos años sacrifiqué algunas cosas por dedicarme a esto, y si bien no me fue como lo esperaba, me quedo muy tranquilo porque por lo menos intenté conseguir mi mayor sueño. No obstante, eso no me quita la felicidad de haber logrado el resto de sueños que tenía desde el día que mi papá me hizo hincha del club”, daba a conocer el portero en enero del año 2021 en su cuenta de Instagram.
Te puede interesar: ¿Adiós anticipado?: Cuestionado jugador de la UC podría haber jugado su último partido en el club
Durante el año 2020, Urbina fue considerado en el primer equipo de Universidad Católica con solo 19 años, de hecho en agosto de ese año fue llamado por Ariel Holan para sumarse a la pretemporada tras el receso por la pandemia, esto debido a la lesión de Vicente Bernedo y operación de Cristopher Toselli.
Diego Urbina sumó varios entrenamientos con el primer equipo en aquellos meses, en donde Ariel Holan nutrió el plantel con varios arqueros jóvenes, en donde estaban el ya mencionado Vicente Bernedo, Marcelo Suárez, Martín Ballesteros, Luis Guzmán y Benjamín Venegas.
Te puede interesar: Advierten que desde Brasil pretenden a figura de la UC