Actualidad

No serían parte del proyecto 2024: Aseguran que la UC busca la salida de tres jugadores con contrato vigente 

Universidad Católica tira líneas de lo que será el proyecto 2024, en donde con o sin Copa Sudamericana, buscarán una importante reestructuración del plantel.

El campeonato nacional entra en un nuevo receso que lo tendrá sin actividad hasta final de mes, aun así considerando que solo faltan tres fechas para que concluya la presente temporada, son varios los clubes que ven de reojo el año 2024 y en la UC no es la excepción. 

Universidad Católica busca primero que todo clasificar a Copa Sudamericana para la próxima temporada, lucha que no está nada fácil, aún más después de la dura derrota en el clásico universitario, dejando cada vez más apretada la lucha por el último cupo que tendrá copa internacional el otro año. 

En este sentido, en la precordillera se buscan reforzar algunos puestos claves, siendo estos el arco, lateral derecho, central, un par de volantes y un extremo, cartas que deberán sumarse a los posibles retornos y principalmente, llegar a nutrir varias bajas que se esperan una vez finalizado el torneo. 

Actualmente, Universidad Católica suma a ocho jugadores que terminan contrato a final de temporada, a los que en su mayoría no se les renovará contrato, pero la reestructuración va aún más allá y también se buscaría la salida de jugadores que tienen contrato al menos hasta fines del año 2024, pero no serán considerados en el nuevo proyecto cruzado. 

Según dio a conocer El Mercurio, Universidad Católica buscaría la salida de tres jugadores con contrato vigente, con quienes se buscaría, ya sea rescindir sus respectivos contratos o en su defecto, enviarlos a préstamo por toda la próxima temporada, salidas que van de la mano con la llegada de otros jugadores. 

Los tres jugadores que tienen contrato en la UC, pero no son considerados para el otro año, según apunta El Mercurio, son César Pinares, Gonzalo Tapia y Franco Di Santo, donde este último de paso ayudaría a liberar un cupo de extranjero, el cual la prioridad es utilizar para reforzar el arco. 

El caso de César Pinares sin duda es uno de los más llamativos, ya que tuvo un brillante primer paso por la UC que le permitió volver a La Roja, saltar a Brasil y luego volver a Europa. En julio del año pasado volvió a la UC y su segunda era no ha sido lo que se espera. Tiene contrato vigente hasta 2024, pero se buscará rescindir a final de año. 

Te puede interesar: Defensor formado en la UC partió a Italia y vivió un debut goleador  

Mismo final tendría Franco Di Santo, quien llegó inexplicablemente a principio de este año y lamentablemente jamás calzó en el proyecto, aún más ahora que Nicolás Núñez no piensa en un sistema con dos delanteros. Di Santo tiene contrato hasta fines del próximo año, pero todo indica que se va a final de año. 

Finalmente, está el caso de Gonzalo Tapia, delantero de 21 años que subió al primer equipo de la UC en 2020 y su inicio era bastante prometedor. En 2021 fue operado en España y lamentablemente su carrera no volvió a ser la misma. Tiene contrato hasta fines del año 2024 y no se descarta que salga a préstamo. 

Estos tres jugadores se sumarían a una larga lista de jugadores que dejarían Universidad Católica, en donde también hay que sumar a Cristóbal Finch, Nicolás Sepúlveda y Carlos Salomón, quienes salieron a préstamo este 2023, pero ya fueron notificados que no seguirán siendo parte del plantel. 

Te puede interesar: Así fue el debut de Milovan Mirosevic en la Legends Cup  

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Sergio.borlone

    Porfin deben sumar a vejetes centrales uruguayos arquero y el colombiano