El cuatro veces campeón con Universidad Católica no descarta poner fin a su carrera a final de año.
Nuevamente el campeonato nacional entra en un receso por las fechas clasificatorias, pero luego solo quedarán tres fechas para que termine la temporada, instancia en donde ya varios futbolistas empiezan a tomar decisiones sobre que pasará con su futuro.
Uno de ellos es un ex jugador de Universidad Católica, que con una temporada ya finalizada, en lo personal no descarta que este 2023 pudo haber sido su último año en el profesionalismo de una carrera que se extendió veinte años solo jugando como profesional.
Se trata de Roberto Gutiérrez, delantero que ya tiene 40 años, y que tras haber finalizado su temporada con Deportes Recoleta, hoy no oculta la opción de colgar los botines y anunciar su retiro a final de año. Eso sí, no es una decisión totalmente tomada.
“Yo creo que está difícil, está muy difícil seguir. Aún no hay nada confirmado, no tengo nada confirmado, pero sí estoy evaluando el retiro. Para mí, el retiro está cerca”, comentó el delantero formado en Universidad Católica en conversación con Bolavip.
“Siento que lo más seguro es que voy a dar un paso al costado, aunque lo tengo que pensar bien y avizorar como se vienen las cosas”, agregó Gutiérrez, quien este año estuvo todo el primer semestre sin club y recién en julio, fichó por Deportes Recoleta en el torneo de ascenso.
“Vengo pensando en el retiro hace mucho tiempo, hace muchos años. Siento que en los tres últimos años he estado en eso y hay que ver en definitiva lo mejor para mí y para mi carrera”, sentenció el delantero que en abril cumplió los 40 años y que vivió su último paso por la UC el año 2017.
Te puede interesar: El retorno de Sebastián Pérez a la UC se aleja y en la precordillera contacta a dos argentinos
Cabe mencionar que Roberto Gutiérrez dejó la UC por última vez a mediados del año 2017, de ahí pasó por Palestino, O’Higgins y Ñublense, en donde vivió grandes temporadas en Primera A, de hecho en 2018 fue campeón de Copa Chile con Palestino.
En 2022 firmó por Cobreloa, en donde partió bien el año teniendo un rol protagónico en un elenco que peleó hasta el final el ascenso, pero terminó alejado de las canchas por lesión. Este 2023 no encontró club en la primera mitad de año y en el segundo semestre fichó por Recoleta.
Según consigna el sitio estadístico Transfermarkt, durante este segundo semestre Roberto Gutiérrez no sumó muchos minutos en Deportes Recoleta, de hecho de catorce encuentros, fue citado en seis ocasiones, jugando cuatro partidos, siempre desde la banca, aportando con un gol y registrando 39 minutos en cancha.
Te puede interesar: Así fue el debut de Milovan Mirosevic en la Legends Cup