Actualidad

Miguel Vargas dejó Cienciano, pero seguirá en el extranjero para jugar Copa Sudamericana

El ex portero de Universidad Católica acaba de dejar el Cienciano, pero no tendría proyectado en corto plazo volver a Chile. 

Este martes y luego de dos temporadas, el ex Universidad Católica y formado en la precordillera, dio a conocer que ponía fin a su ciclo en el Cienciano de Perú, elenco en donde estuvo atajando las últimas dos temporadas con buenas actuaciones, incluso que lo hicieron estar en la órbita de la selección peruana. 

El ex UC y seleccionado juvenil dejó nuestro país a principios del año 2022 luego de haber probado suerte en varios clubes en Chile, y aunque acá jamás tuvo la confianza para ser el titular, en Perú vivió un escenario muy distinto, siendo protagonista de la primera división peruana y por lo mismo, su futuro seguiría lejos de Chile. 

Miguel Vargas, quien hoy tiene 27 años, subió al primer equipo de la UC el año 2015 y desde ahí, pasó por clubes como Santa Cruz, Cobresal y Unión la Calera, elenco que lo ficha la temporada 2021 como jugador libre, y tras no sumar los minutos que esperaba, partió a Perú. 

Te puede interesar: Las tres opciones de compra que puede hacer uso la UC a final de temporada 

Según dio a conocer el periodista peruano Gustavo Adríanzén, el ex portero de Universidad Católica cambiaria de club, pero no de liga, ya que tendría todo acordado para sumarse al plantel de Garcilaso, elenco que este 2023 terminó en mejor posición en la tabla que el Cienciano

Desafío internacional para el ex UC 

El Deportivo Garcilaso terminó en la séptima posición en la tabla acumulada del futbol peruano, posición con la cual accede a la fase 1 de la Copa Sudamericana junto con Sport Huancayo, Deportivo Tarma y Universidad César Vallejo, en donde si se repite el formato de Copa Sudamericana 2023, solo dos acceden a la fase de grupos. 

Temporada 2023 de Miguel Vargas 

A lo largo del primer semestre, Miguel Vargas jugó 17 de 18 partidos posibles, siendo baja en el primer encuentro por problemas físicos. En los 17 partidos jugados, recibió 25 goles y no recibió tantos en 4 compromisos. En el segundo semestre, solo jugó 11 encuentros de 18, debido a un edema óseo. Este último semestre recibió apenas 10 tantos, entregando el pórtico en cero en 5 partidos. 

Te puede interesar: ¿Será la solución para Nico Núñez? Figura del ascenso fue acercado a la UC

Espacio publicitario: