Actualidad

Los dos “cortados” en la UC que buscan una oportunidad en 2024 

Ambos jugadores se juegan sus últimas cartas pensando en lo que se vendrá para la temporada 2024. 

Universidad Católica vive los días previos del clásico universitario, encuentro que es uno de los cuatro que le faltan para terminar la presente temporada y que aún los mantiene ilusionados con clasificar a Copa Sudamericana para el año 2024. 

Junto con este objetivo de clasificar a una copa internacional para la próxima temporada, en Universidad Católica también saben que deben reforzar el primer equipo, siendo uno de los puestos en donde más urgen nuevas caras en el pórtico, lateral derecho y el mediocampo. 

En este mismo sentido, hay jugadores que esperan su oportunidad para la próxima temporada, siendo uno de ellos Nicolás Castillo, quien vive la etapa final de su recuperación y se ilusiona con volver a vestir la franja el otro año, algo que de paso marque su retorno al futbol profesional. 

Pero no es el único que espera su oportunidad en la UC, ya que también hay dos jugadores que vienen “cortado” y que no pierden las esperanzas de ser parte del plantel la próxima temporada. De hecho, ambos jugadores han respondido muy bien en la intertemporada y luchan por una nueva oportunidad. 

Uno de ellos es Nehuén Paz, defensor argentino que llegó a Universidad Católica a principios del año 2022 y mantiene contrato con el club hasta fines del año 2025. El argentino partió a préstamo el segundo semestre del año pasado a Estudiantes de La Plata y este 2023, tras no poder rescindir su vínculo, no fue inscrito. 

En las últimas semanas, el ex Bologna se ha ido sumando a los entrenamientos con el primer equipo, donde ha tomado protagonismo en la intertemporada y todo esto con la consigna de luchar por un puesto en el plantel 2024 en el caso de que se libere algún cupo de extranjero. Paz ha tenido buena evaluación por parte de Nicolás Núñez

Te puede interesar: La UC suma tres jugadores entre algodones pensando en el clásico universitario

Junto a Nehuén Paz, otro que vive un escenario similar es Vicente Bernedo, arquero que salió a préstamo la temporada pasada a Deportes Concepción y que este 2023 partió a préstamo a Cobreloa, elenco en donde termina rescindiendo su vínculo algunos meses atrás por falta de oportunidades. 

Una vez finalizado su préstamo en Cobreloa, el portero volvió a la UC tras no encontrar nuevo club y al igual que Paz, se sumó como uno más en la intertemporada, jugó minutos en los amistosos que se disputaron y Nicolás Núñez evaluará su caso, quien no descarta sumarlo como uno de los tres porteros en 2024. 

A diferencia de Nehuén Paz, Vicente Bernedo tiene contrato con Universidad Católica solo hasta final de año, y por lo mismo, si desde el club deciden contar con él para la otra temporada, esto deberá ir de la mano con una extensión de contrato, escenario que no sería mayor problema para el jugador. 

Te puede interesar: La UC sondeó a figura de Los Juegos Panamericanos, pero recibió un duro portazo

Espacio publicitario: