Universidad Católica prepara un importante éxodo a final de año y por lo mismo ya suma varios nombres en carpeta.
Faltando solo tres fechas por disputarse, Universidad Católica piensa en lo que será la temporada 2024, en donde aún no logra asegurar clasificación a Copa Sudamericana y ya se especula con un masivo éxodo.
Según dio a conocer El Mercurio hace algunos días, Universidad Católica planea una importante reestructuración, principalmente en la zona defensiva, en donde gran parte del bloque defensivo no sería renovado y por lo mismo, hay nombres que se empiezan a sumar a carpeta.
Byron Nieto, Guillermo Burdisso, Branco Ampuero y Cristian Cuevas serían los cuatro defensores que no están considerados para la temporada 2024, de hecho todos estos nombres terminan contrato y a priori, la UC no planea renovar a ninguno.
Con sus eventuales salidas, Universidad Católica tendrá que salir al mercado a buscar defensores, ya que solo se quedaría con Daniel González, que aún no se ha ganado un puesto de titular, más Gary Kagelmacher que fue renovado hace algunos meses, y Alfonso Parot, este último quien está en proceso de renovación.
Hace algunas semanas, Cristian Cavieres, dio a conocer para Bolavip, que Universidad Católica tenía en carpeta a Joaquín Gutiérrez, lateral derecho de Huachipato, quien llegaría a suplir la salida de Byron Nieto y Mauricio Isla. Gutiérrez, quien también estaría en carpeta de Universidad de Chile, termina contrato a final de año con el elenco acerero.
Pero Gutiérrez no es el único, de hecho ni siquiera es el único jugador de Huachipato que estaría en carpeta de Universidad Católica, ya que en la búsqueda de un central también habrían inclinado sus miradas hasta Talcahuano, en donde nuevamente aparece el nombre de un viejo conocido.
Se trata de Nicolás Ramírez, defensor central de 26 años formado en Universidad de Chile y que desde el año 2019 milita en Huachipato. El defensor con pasado en Deportes Temuco ha sonado en Universidad Católica en los últimos mercados, y para este 2024 podría llegar como jugador libre.
Te puede interesar: Desde Argentina se podrían llevar a uno de los titulares de la UC de Nico Núñez
Finalmente, el tercer nombre es Jonathan Villagra, defensor de Unión Española que viene de jugar los Panamericanos 2023 y que fue citado para el partido ante Ecuador. Desde la precordillera ya consultaron por el defensor, pero la respuesta no fue positiva y desde los hispanos piden al menos 1,5 millones de dólares por su carta.
Con esto, Universidad Católica tiene en carpeta al lateral Joaquín Gutiérrez y al central Nicolás Ramírez, ambos de Huachipato y que podrían llegar como jugadores libres, más Jonathan Villagra, quien tiene contrato con Unión Española hasta fines del próximo año, y que su carta está tasado en 1,5 millones de dólares.
Te puede interesar: Arquero argentino entra en la órbita de la UC