Actualidad

La gran duda de la UC para visitar a Huachipato 

El último tetracampeón del fútbol chileno volverá a jugar por el torneo nacional este sábado visitando a Huachipato

Luego de un breve receso por la doble fecha clasificatoria, este fin de semana se reanuda el campeonato nacional, en donde solo restan jugarse tres fechas, partidos que aparecen como tres finales para la UC en su búsqueda de clasificar a Copa Sudamericana

Quedando solo 9 puntos en disputa, Universidad Católica se ubica en puestos de Copa Sudamericana solo por diferencia de gol, y por lo mismo, sabe que debe jugar la mayor cantidad de puntos posibles en estos tres partidos que tiene por delante. 

El próximo desafío no es nada fácil, ya que tendrá que visitar a Huachipato, actual sublíder del torneo nacional y quien se ha hecho fuerte de local, de hecho jugando en Talcahuano ha ganado siete de trece encuentros, empatado tres y solo ha perdido en tres oportunidades. 

Para este compromiso, Nicolás Núñez nuevamente parte la semana teniendo dudas respecto a los jugadores que podrá poner en cancha, ya que otra vez uno de sus titulares presenta molestias físicas en la previa del encuentro que obligaría a hacer importantes cambios. 

Pensando en el partido de este sábado, Universidad Católica no podrá contar con Eugenio Mena ni Bryan González por sus respectivas recuperaciones, ni tampoco con Guillermo Burdisso, quien recibió tarjeta roja en el clásico universitario y será baja por los próximos dos partidos. 

Uno que se podría sumar a este listado es Bryan Rovira, volante colombiano que nuevamente arrastra un problema físico que le ha impedido arrancar la semana entrenando a la par de sus compañeros e incluso, entrenó de forma diferenciada durante toda la semana pasada. 

Te puede interesar: La UC podría sumar importante baja para visitar a Huachipato 

No es primera vez que el volante enciende las alarmas en la precordillera, de hecho arrastra una molestia física desde el parón que se vivió en septiembre y desde ahí, no ha podido recuperarse del todo y cada cierto tiempo su molestia vuelve a tenerlo al margen de los entrenamientos normales. 

Otro que no pudo entrenar con normalidad la semana pasada, pero ya desde este lunes volvió a entrenar a la par de sus compañeros, es César Pinares, quien en el caso de no recuperar a Rovira, será el encargado de apoyar a Ignacio Saavedra en el partido a jugarse este sábado. 

Recordemos que el partido de Universidad Católica visitando a Huachipato se juega este sábado 25 de noviembre a partir de las 18:00 horas, encuentro que será el primero de tres que restan para que termine el año. Los otros serán ante Deportes Copiapó y Unión la Calera

Te puede interesar: El llamado de Beñat San José a la ANFP antes de concretar su retorno a México

Espacio publicitario: