Actualidad

La confesión de Eugenio Mena previo al clásico universitario 

El lateral de 35 años es baja desde fines de agosto, cuando sufrió una fractura de tibia y peroné. 

Universidad Católica enfrentará esta tarde a Universidad de Chile, encuentro al cual llega solo con tres bajas, ya que Alfonso Parot no podrá decir presente por suspensión, y Eugenio Mena y Bryan González siguen en proceso de recuperación. 

En el caso de Eugenio Mena, viene recuperándose de una fractura de tibia y peroné que sufrió en el partido ante Ñublense a finales de agosto, y que incluso lo llevó a pasar por el quirófano. Actualmente vive un extenso proceso de recuperación y recién volvería a los entrenamientos a fines de año

Desde dicha fractura, el ex Santiago Wanderers ha hablado muy poco del tema, de hecho habló brevemente con el sitio de Universidad Católica luego de la operación, y ahora, en la previa del clásico universitario, conversó con Mega, en donde hizo una dura confesión. 

En dicho diálogo, en donde abordó varios temas, el seleccionado nacional reconoció lo duro que ha sido esta recuperación, en donde espera estar de vueltas en las canchas a principios del próximo año. “Vi cómo había sido la jugada al llegar a la clínica y no lo podía creer. Después, no la he vuelto a mirar, no me da”, tiró de entrada.

Te puede interesar: Alfred Canales abordó la opción de llegar a Universidad Católica   

“Ha sido muy difícil, era muy complejo para la cabeza, porque me gusta el día a día, estar con ellos. Por momentos los miro entrenar y decaigo un poco, pero a la vez me da fuerzas para estar pronto. ¿Plazos? Empezar el año con mis compañeros es lo que me propuse, agregó.

En este mismo sentido, y por primera vez, reconoció que tras la operación se le pasó por la cabeza retirarse de la actividad, idea que hoy de todas maneras está descartada. “Se te pasa por la cabeza, pero es pasajero, tengo la fe que me voy a recuperar bien”, confesó.

Ahora, el futbolista continúa con su recuperación y espera estar a disposición de Nicolás Núñez para el inicio del próximo año, en donde aún mantiene contrato vigente con Universidad Católica hasta fines del año 2024. 

Te puede interesar: Milovan Mirosevic vuelve al fútbol y ya tiene nuevo club

Espacio publicitario: