Actualidad

La autocrítica de César Pinares por su 2023 en la UC 

El volante habló sobre su temporada 2023 y hace una dura autocrítica por las constantes lesiones que han marcado su temporada. 

Universidad Católica se prepara para sus últimos tres partidos de la temporada que iniciarán una vez que termine el receso, y de forma paralela ya se van tirando líneas de lo que será la temporada 2024, en donde aún no se sabe si tendrán o no Copa Sudamericana. 

En medio de esta remodelación o reestructuración de plantel, El Mercurio adelantó que Cruzados buscaría la salida de tres jugadores con contrato vigente, listado en donde destaca César Pinares, quien lamentablemente ha tenido un nivel muy por debajo de lo que vivió en su primera era en la UC. 

Según detalló el medio mencionado, la UC buscaría la salida de Gonzalo Tapia, César Pinares y Franco Di Santo, tres jugadores que tienen contrato vigente hasta fines del año 2024, pero ninguno de los tres estarían considerados en el proyecto de Nicolás Núñez y por lo mismo, se buscarían sus salidas

Justamente en una reciente entrevista con La Tercera, César Pinares fue bastante autocrítico con su retorno a Universidad Católica, el cual lamentablemente ha estado bastante lejos de su nivel anterior, de hecho admite que dejó la vara bastante alta y que este 2023 el físico le ha pasado la cuenta. 

“Cuando me fui dejé una vara alta. Ese era mi piso. Mostré un muy buen fútbol y sigo con la intención de mostrar eso. Las lesiones musculares me han tenido un buen tiempo afuera. Ante eso no se puede hacer nada. Muchas veces me sobre exigí por querer ayudar al equipo a encontrar los resultados y volver al rendimiento que quería. Me equivoqué. Eso me trajo muchas lesiones que no tenía hace tiempo. Eso me frenaba. Sin continuidad no iba a llegar nunca al nivel para el que me preparo”, lamentó el ex Gremio. 

Respecto a las diferencias que vivió con Ariel Holan en 2020 y 2022-23, el volante también tuvo palabras y en este sentido, asegura no tener explicación para no encontrar el objetivo planteado que bien lograron consolidar el año 2020, pero desde el retorno de Ariel Holan, no se pudo concretar.

Te puede interesar: Club de Primera A quiere llevarse a Nicolás Peranic si se va de la UC  

“Eran planteles diferentes. No puedo decir si uno fue mejor que otro. Quizás este era mejor que el anterior, pero esa vez fluyeron las cosas y ahora no. La idea es que dentro de la cancha nosotros rindamos, porque si eso pasa le va bien al técnico y al club. Es un efecto dominó. Lamentablemente, ahora no ocurrió. Nosotros nos preguntábamos el porqué, si tenemos un plantel muy bueno. No tengo una explicación”, apuntó.

“Al ganar mucho, los rivales se preparan más para vencerte. Una vez que las cosas se nos complicaron, la gente empieza a echar de menos a los que no están. Si las cosas resultaban de otra forma, quizás no se mencionarían. Pero como los resultados no se han dado, los hinchas recuerdan a los jugadores que fueron claves en el tetracampeonato, cerró el “10” cruzado. 

Ahora, resta ver si efectivamente, como dio a conocer El Mercurio, Cruzados busca la salida anticipada de César Pinares a final de temporada, o bien, respetan su contrato que por el momento lo vincula a la UC hasta fines del año 2024, y el cual se firmó a mitad del año 2022.

Te puede interesar: Bryan Rovira se aleja de la UC: El club que busca al volante colombiano