Actualidad

Jugador de la UC citado a La Roja Sub-20 recibe importante y especial espaldarazo de un histórico del club

Universidad Católica aportó con un total de cinco jugadores para el reciente microciclo liderado por Nicolás Cordova

Esta semana, y de forma paralela a los Juegos Panamericanos, se vivió un nuevo proceso de microciclo y en esta oportunidad fue el primero a cargo de Nicolás Córdova, quien en agosto se concretó su llegada a La Roja, pero no para ser DT de la sub-20, sino que para ser jefe técnico de las selecciones juveniles masculinas chilenas

Actualmente, la sub-20 no tiene director técnico y por lo mismo, Córdova ha asumido este cargo de forma provisoria (asumimos) y lideró el primer microciclo de la categoría, quienes entrenaron entre este lunes y miércoles, en donde la UC aportó con cinco jugadores; Diego Corral, Martín Contreras, Francisco Rossel, Ignacio Pérez y Francisco Valdés

En esta lista destaca Diego Corral, jugador categoría 2005, que ya cuenta con contrato profesional en Universidad Católica, el cual firmó a principio de año e incluso, hace algunos meses, ya ha empezado a sumar minutos en el primer equipo, experiencia que ha sido clave para despertar el interés del seleccionador chileno. 

Debido a su reciente citación, uno que habló y tuvo especiales palabras para él fue el ex Universidad Católica y ex seleccionado nacional, Jorge Contreras, quien no solo está vinculado a él por un tema futbolístico, sino que también familiar, ya que el histórico seleccionado chileno es tío de la joven promesa cruzada

En conversación con En Cancha, Jorge Contreras no ocultó la felicidad que sienten como familia por los pasos que ha ido dando Diego, quien este 2023 y con 18 años; firmó su primer contrato profesional, debutó profesionalmente con la UC y es llamado por La Roja. Aun así, sabe que esto recién está empezando y que hasta el momento no ha conseguido nada. 

Estamos muy contentos. Diego ha ido dando ciertos pasos que tiene que ver con esta actividad, destacando a nivel infantil y después el reconocimiento a su trabajo dando el salto al primer equipo. Esto lo obliga a cada vez rendir de mejor manera, y en esta ocasión tiene una oportunidad muy importante en lo que es este andar para ser un profesional”, partió comentado Contreras en conversación con En Cancha.

Te puede interesar: Revelan nombre de delantero extranjero que entra en la órbita de la UC

“Para toda la familia, en especial para mi hermana, esto ha sido emocionante, pero uno es más frío porque conoce estos procesos y aún no hay nada conseguido. Su obligación es seguir rindiendo y jugando, convencer en cada entrenamiento, pues si bien en la sub 20 seguramente le han hecho un seguimiento, estos microciclos son para mostrarse y convencer al cuerpo técnico”, agregó. 

Para cerrar, también tuvo palabras para su reciente citación a la selección chilena, justamente en un puesto donde hoy no hay muchas variantes, y por lo mismo, espera que siga en este camino no solo pensando en Universidad Católica, sino que también en la selección chilena, en donde debe seguir trabajando para no perder el interés del seleccionador nacional. 

Diego juega en una posición donde no hay muchos especialistas, se ha perdido el puntero que abría cancha y desnivelaba, entonces puede ganar espacio porque carecemos de jugadores. Uno ve esta sub 23 y hay muchos que llaman la atención porque tienen condiciones interesantes para dar el salto y eso ilusiona un poco. Ojalá Diego logre y concretando sus sueños y siga en ese camino”, finalizó.

Te puede interesar: ¿Merece volver al primer equipo? El brillante presente de Axel Cerda