Actualidad

Juan Tagle defiende “futbolísticamente” alto valor de las entradas para el clásico universitario

En Universidad Católica defienden el alto y cuestionado precio de las entradas para el próximo clásico universitario

Universidad Católica se prepara para volver a la cancha pensando en el campeonato nacional, en donde deberán recibir a Universidad de Chile en el estadio Santa Laura, encuentro que está programado para este sábado 11 de noviembre a partir de las 15:00 horas. 

Hace algunos días, Cruzados ya inició con el proceso de venta de entradas, la cual como viene siendo costumbre en todos los equipos al momento de jugar un clásico, será solo con público local, pero de todas maneras, no ha estado ajeno de polémica. 

Cruzados ha sido duramente criticado por el alto valor de las entradas, algo que inmediatamente generó revuelo entre los hinchas en redes sociales, pero que en las últimas horas, tuvo respuesta de Juan Tagle, quien defendió la medida tomada como institución y los valores que hoy rodean un partido como este.  

“El precio de las entradas siempre va a ser debatible, pero me llama la atención la virulencia de la campaña que ha habido en redes sociales”, comenzó señalando el mandamás de Universidad Católica durante este jueves por la mañana.

“En otros sectores del estadio bajamos los precios en relación al partido con Colo Colo y en galería lo hemos mantenido para este tipo de partidos. Son precios que incluso van por debajo del valor del IPC, el precio además es rebajado para socios y abonados, agregó el mandamás de Cruzados, quien de paso entregó una justificación deportiva.

Te puede interesar: Chiki Cordero no se guardó nada contra los “chaqueteros” con Nico Castillo 

“Algunos sostienen que también debemos rebajar los precios al existir menos comodidades en el estadio Santa Laura. Recordarles que nosotros pagamos un arriendo bastante oneroso por dicho estadio y además del costo operativo de tener que trasladarnos a otro lugar, puntualizó la defensa de Tagle.

Llamo a los mismos que nos piden reforzar el plantel y bajar las entradas a comprender que la actividad no se sostiene así. También nos señalan que nosotros lucramos con esto, mencionarles a ellos que nuestros accionistas no han retirado un dividendo desde que se inició la sociedad, todas las utilidades han ido a reforzar infraestructura y plantel”, aseguró el dirigente.

Cabe mencionar que las entradas mencionadas, tienen un valor desde los $13.500 galería sur y norte, $25.000 Tribuna Andes, $45.000 en Tribunal Lateral Sur y Norte, y la entrada más alta es de Bajo Marquesina, la cual alcanza un valor de $60.000

Te puede interesar: La UC y la U sufren sensibles bajas pensando en el clásico universitario 

Espacio publicitario: