Actualidad

El problema que sigue arrastrando la UC por culpa de Matías Dituro 

El ex capitán cruzado milita hace algunos meses en Turquía, pero sigue vinculado con la UC.

En julio de este año, y en medio de una irregular temporada, Universidad Católica sufrió la salida de Matías Dituro, quien rescindió su vínculo con Cruzados para volver a Europa, esto tras recibir una oferta desde el fútbol de Turquía. 

El guardameta y ex capitán de la UC lamentablemente no salió de la mejor manera, de hecho primero se habló de una millonaria oferta desde el Fatih Karagumruk, a lo cual días después se confirmó este interés, pero Cruzados dejó partir gratis al portero de 35 años, quien había vuelto hace algún tiempo de España. 

La salida de Matías Dituro fue bastante cuestionada en su momento, y no solo por como Cruzados dejaba salir a uno de sus activos a Europa rescindiendo a varios millones de dólares, sino que también porque optaron por quedarse solo con Nicolás Peranic, cerrándose inmediatamente a la opción de reforzar el arco. 

Hoy, faltando solo tres fechas para que termine el torneo nacional 2023, la salida de Matías Dituro sin duda ha golpeado fuerte dentro de la cancha, de hecho Nicolás Peranic ha estado muy por debajo de lo esperado, pero el golpe no solo ha sido futbolístico, sino que también económico. 

Según dio a conocer hace algunos días el periodista José Tomás Fernández en el programa Todo Es Cancha, hasta el día de hoy Universidad Católica sigue pagando el salario de Matías Dituro, jugador que no solo está afuera del plantel, sino que se le dio todas las facilidades de salir gratis del club. 

Te puede interesar: La UC sondea tres defensores chilenos ante eventual éxodo 

Esto no es algo nuevo en Universidad Católica, de hecho en su momento se hizo la misma acusación en la salida de Fabián Orellana, quien a pasar de haber salido de la UC hace un tiempo, en la precordillera seguían gastando mensualmente en su salario, todo esto en medio de las tratativas que culminaron con su salida. 

Eso sí, a diferencia del caso de Fabián Orellana, ahora el club le ha dado todas las facilidades al portero a pesar de que esperaban que se quedara en la precordillera. Dituro no solo se le permitió desvincularse gratis para volver a Europa, sino que también se le renovó y aumentó contrato a principio de año, el cual sigue siendo un gasto hasta el día de hoy. 

Te puede interesar: Bryan Rovira se aleja de la UC: El club que busca al volante colombiano  

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Guillermo Barrientos

    Que disparate de organización. Impropio de cualquier empresa sería. . Se han hecho demasiadas cosas mal sin priorizar los intereses del Club. Y lo que pasa en la UC es grave. No conozco ningún club profesional que voluntariamente se quede con un arquero sin suplente adulto a mitad de campeonato. Y más encima pagando sueldos por nada.Sin Comentarios