Actualidad

El nuevo rol de Diego Valencia que le ha permitido su repunte en Europa 

El ex delantero de Universidad Católica ha tomado un rol muy distinto al que vivió en su primera temporada en Europa. 

En julio del año 2022, el Salernitana compró el pase de Diego Valencia a cambio de más de dos millones, firmando vínculo hasta mediados del año 2026. Todo esto, luego que el goleador nacional logrará un histórico tetracampeonato con Universidad Católica

Lamentablemente, la primera temporada de Diego Valencia en Europa no fue lo que esperaba y sumó muy pocos minutos en el Salernitana, en donde los pocos minutos que pudo jugar lo hizo como puntero izquierdo e incluso, como carrilero por la misma banda, siempre con labores defensivas. 

En su primera temporada, lamentablemente terminó alejado de las canchas debido a una complicada lesión y para partir lo que sería su segunda temporada en Europa, terminó siendo enviado a préstamo al Atromitos de Grecia, en donde poco a poco ha ido reencontrándose con el futbol y mostrando un buen nivel

Desde su llegada a Grecia, el “pollo” ha jugado ocho de los ocho partidos posible, siendo titular en seis oportunidades e incluso, este fin de semana anotó su primer tanto en el viejo continente, algo que no hacía desde que estaba en Universidad Católica y que ahora ha llegado de la mano de un nuevo rol. 

En sus primeros partidos en el Atromitos, Diego Valencia fue dirigido por Chris Coleman, quien lo seguía utilizando como punto izquierdo, escenario que cambió con la llegada del estratega serbio, Sasa Ilic, quien cambió la posición dentro de la cancha del ex UC y ha llegado de la mano de buenos resultados. 

Sasa Ilic llegó hace solo algunos días al Atromitos y ha sumado dos victorias en dos partidos dirigidos, encuentros en donde utilizó a Diego Valencia todo el segundo tiempo en la victoria 3 a 2 sobre el Panetolikos, y este fin de semana lo hizo jugar de titular y todo el encuentro ante el Aris Salónica

Te puede interesar: Se suma a Finch: La UC notificó a otro jugador que no será considerado la próxima temporada

En estos dos partidos, Diego Valencia fue considerado como un delantero y no como extremo, de hecho ante el Panetolikos jugó como segunda punta y este fin de semana, ingresó como uno de los dos “9” ante el Aris, y aunque su tanto llegó desde los doce pasos, fue uno de los jugadores más peligrosos y activos de su equipo. 

“Muy contento con la victoria y también por mi primer gol en Atromitos. Vamos por más, es solo el inicio”, señaló el delantero chileno en redes sociales después de su primer tanto en el viejo continente, destacando tanto que espera que sea un puntapié de más tantos en esta temporada. 

Ahora, el Atromitos se prepara para recibir al Panserraikos el sábado 11 de noviembre a partir de las 14:00 horas, encuentro en donde se espera que Valencia vuelva a jugar como centro delantero y poder seguir con esta alza en su nivel futbolístico, algo clave para su renacer en el viejo continente. 

Te puede interesar: El cambio del dibujo táctico en la UC en el caso de que Bryan Rovira no llegue ante la U

Espacio publicitario: