Actualidad

El movimiento de la U del cual podría sacar ventaja la UC 

Universidad Católica sigue atentamente los pasos a seguir de su rival universitario. 

El año 2022 Universidad Católica sorprendió no de grata manera con un mercado de pases para el olvido, el cual trajo elementos como Lucas Melano, Sebastián Galani, Yamil Asad y Nehuén Paz

Este último fue uno de los que rápidamente no tuvo espacio en Universidad Católica, y cuando solo llevaba un semestre en la precordillera, fue enviado a préstamo al otro lado de la cordillera

Paz firmó contrato con Universidad Católica hasta fines de 2025 y casi llegando a la mitad de su vínculo, simplemente no ha sido opción, y otra vez le están buscando una salida. 

La idea de Universidad Católica fue desprenderse del jugador a principio de este año, de hecho se le comunicó al jugador que no sería considerado, pero este último, no dio su brazo a torcer. 

El ex Bologna decidió no rescindir a su millonario contrato que tiene en Universidad Católica a menos que Cruzados llegue con una propuesta mejor, algo que hasta la fecha no ha pasado. 

En esta temporada se ha apuntado a Brasil y Argentina, mercados en donde aunque se avanzaron algunas conversaciones, finalmente no se lograron cerrar, principalmente por algo salarial. 

Este 2023 Nehuén Paz decidió quedarse en Universidad Católica y aceptó no ser inscrito, esto con el fin de no perder los ingresos económicos que tiene en Chile, escenario que en la UC esperan que sea diferente el otro año. 

En Cruzados ya decidieron que le buscarán una salida a Nehuén Paz para la próxima temporada y en los últimos días se ha abierto una opción en Argentina, la cual dependerá directamente con un refuerzo que podría llegar a Chile. 

A principio de año, Nehuén Paz despertó el interés de Unión de Santa Fe, escuadra que podría perder a uno de sus defensores para el año 2024, y es aquí donde la UC busca reactivar las tratativas para concretar una salida a préstamo. 

Te puede interesar: “Sería una linda oportunidad” La ilusión de arquero que suena en la UC 

Unión de Santa Fe, escuadra que ya quiso a Nehuén Paz a principio de año, estaría muy cerca de perder al central Franco Calderón, quien cruzaría la cordillera para llegar a Universidad de Chile

En el caso que Calderón, quien rechazó una oferta para renovar en Unión de Santa Fe, llegue a Universidad de Chile, el elenco trasandino saldrá a buscar otra vez un central al mercado, en donde desde principio de año está la carpeta de Paz

La primera opción para Universidad Católica es desprenderse totalmente de Nehuén Paz, es decir, rescindir su vínculo, pero de no darse esta chance, no cierran las puertas para enviarlo a préstamo, pero que Unión de Santa Fe se haga cargo de una parte importante de su salario. 

Te puede interesar: Refuerzo que llegaría al fútbol chileno ayudaría a destrabar la salida de Nehuén Paz de la UC 

Espacio publicitario: