Actualidad

El aporte mundialista de la UC para cerrar el año  

Universidad Católica tendrá un aporte mundialista para terminar la temporada. 

En la precordillera entraron en la recta final de la intertemporada, que culminará este sábado con un amistoso ante O’Higgins. Desde la próxima semana ya se centran de lleno en el clásico universitario que se jugará el sábado 11 de noviembre y marcará el retorno del torneo. 

Mientras el plantel profesional se prepara para lo que serán sus últimos cuatro partidos esta temporada, uno de los más jóvenes del club se prepara para vivir una experiencia mundialista, la cual, por desgracia no podrá afrontar el combinado chileno, pero de toda manera, tendrá presencia cruzada. 

Se trata de Leenhan Romero, figura del equipo sub-17 de Universidad Católica que participará en el Mundial Sub-17 junto al combinado de Venezuela. El joven talento cruzado fue incluido por el entrenador Ricardo Valiño en la nómina final que enfrentará dicho mundial en el mes de noviembre. 

Recordemos que Romero se sumó en la recta final al Sudamericano que se jugó a principio de año y desde ahí, no salió más como uno de los estelares de la vinotinto, nivel que hoy le permite vivir su primera experiencia mundialista, siendo el único representante del medio nacional que dirá presente en el mundial. 

¿Quién es Leenhan Romero? El joven volante de Universidad Católica acaba de cumplir 17 años, el año pasado fue bicampeón con la sub-16 y su llegada a Chile se dio el año 2018, hoy cuatro años después, ya tiene contrato profesional en el primer equipo y empezó a trabajar con el primer equipo desde septiembre del año pasado, cuando fue subido por Ariel Holan

Te puede interesar: El lío de representantes que envuelve a Jorge Ortiz

¿Cómo llegó al club? Él mismo lo cuenta: “Estaba en una filial de la UC en Quillicura. Al mes hubo un torneo en La Serena, tras el que me enviaron a probarme a Católica. Llegué a entrenar, estuve una semana a prueba y gracias a Dios quedé. Estuve seis meses sin jugar por temas de documentación, pero seguí entrenando y cuando pude jugar, las cosas se fueron dando solas.

Para cerrar, cabe mencionar que la selección de Venezuela quedó en el grupo F y debutará el 12 de noviembre contra Nueva Zelanda. Luego se medirá ante México el miércoles 15 de noviembre y cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Alemania el 18 del mismo mes.

Te puede interesar: Siguen las malas noticias para Bruno Barticciotto

Espacio publicitario: