Actualidad

Dos dudas y cuatro bajas en la UC para su último partido de local este año 

Universidad Católica recibirá a Deportes Copiapó en su último partido de local este año. 

Solo dos fechas restan para que termine el campeonato nacional y Universidad Católica aún debe seguir sumando para lograr clasificar a Copa Sudamericana, objetivo que, por el momento, por diferencia de gol no está consiguiendo. 

Este sábado, Universidad Católica recibirá a Deportes Copiapó a partir de las 18:00 horas en el estadio Santa Laura, compromiso que será el último en condición de local y luego, cerrará su participación en este torneo visitando a Unión la Calera el 9 de diciembre. 

Para el compromiso de este sábado, Nicolás Núñez nuevamente suma una larga lista de bajas, en donde incluso se le podrían sumar dos jugadores más; uno por decisión técnica y otro por molestias físicas, de todas maneras, ambos casos serán evaluados a lo largo de la semana. 

Los jugadores que están descartados para el partido ante Deportes Copiapó son Guillermo Burdisso, quien cumplirá su segunda fecha de suspensión por la roja recibida en el clásico universitario, más Eugenio Mena y Bryan González, quienes siguen en proceso de recuperación. 

A estos tres casos, se les suma Bryan Rovira, quien esta semana dejó de ser jugador de Universidad Católica tras rescindir anticipadamente su préstamo, e incluso ya viajó a Colombia para terminar su recuperación en Atlético Nacional, club dueño de su pase. 

Pero estos podrían no ser los únicos jugadores que queden al margen del último partido como local de la UC esta temporada, ya que Gary Kagelmacher sigue trabajando de forma diferenciada tras una molestia física que sufrió ante Huachipato, que incluso, hizo que abandonara la cancha. 

En el cuerpo técnico son positivos respecto a la molestia del defensor y lo esperarán hasta último momento para sumarlo al menos a la citación, de lo contrario, en su lugar ingresaría Byron Nieto o Daniel González como lateral derecho, sumando a Branco Ampuero y Alfonso Parot como centrales, más Cristian Cuevas como lateral izquierdo. 

Te puede interesar: No es solo Peranic: El remezón que vivirá el pórtico de la UC a fin de año

Finalmente, la segunda duda, pero por algo técnico, es Franco Di Santo, jugador que tiene contrato hasta final de la temporada 2024, pero ya se está gestionando su eventual salida a final de temporada, algo a lo que incluso el propio jugador no pondría problemas. 

Di Santo fue descartado por decisión técnica de la citación ante Huachipato y la idea de Nicolás Núñez era prescindir de él por todo lo que resta de temporada, pero la tarjeta amarilla de Zampedri ante los acereros significa que no podrá jugar ante Unión la Calera y por lo mismo, el ex Chelsea podría vivir su último baile en la precordillera. 

Te puede interesar: ¿Quién es y cuánto cuesta Jonathan Gómez, el volante argentino que quiere la UC?  

Espacio publicitario: