Cobreloa volverá a Primera A en 2024 y ya tiene en carpeta a un ex jugador de Universidad Católica.
Después de varias temporadas, Cobreloa volverá a Primera División la próxima temporada, y tras asegurar la continuidad de Emiliano Astorga, rápidamente buscan posibles refuerzos para su anhelado retorno.
Según dio a conocer hace algunos días El Mercurio de Calama, Cobreloa buscaría el retorno del lateral Jorge Espejo, quien actualmente está a préstamo en Everton, y que a principio de año lo hicieron sonar en los tres grandes del país.
Pero Espejo no sería el único jugador que está en la órbita de Cobreloa, ya que en los últimos días también aseguran que un ex Universidad Católica también estaría en carpeta del autollamado “cuarto grande”.
Por información entregada por En La Línea, Paulo Garcés, portero formado en Universidad Católica y que actualmente tiene 39 años, estaría en la órbita de Cobreloa pensando en su retorno a Primera A. El experimentado portero sería considerado como suplente tras la presencia de Hugo Araya.
Respecto a estos sondeos, el propio medio se comunicó con el guardameta que hoy milita en Deportes Valdivia, quien no ocultó su ilusión no solo de volver a Primera División, sino que también su nombre suene en Cobreloa.
“Qué hermoso que suene mi nombre nuevamente en Cobreloa, independiente por donde se filtre o salga la información. Para mí es un halago”, partió comentando el ex UC, Colo Colo, U y O’Higgins, entre otros.
“Me voy caminando a Calama, con eso te lo digo todo. Reitero, sería un honor y un privilegio vestir esa camiseta, como lo hizo Óscar Wirth y Jean Beasejour, que llegaron a jugar en los cuatro grandes de Chile”, añadió el formado en la UC.
Te puede interesar: Bryan Rovira se aleja de la UC: El club que busca al volante colombiano
Paulo Garcés y la UC
El portero subió al primer equipo de Universidad Católica el año 2003 y aunque tuvo algunos préstamos entre medio, logró ser parte del plantel campeón del torneo Clausura 2005 y torneo 2010. Su salida se dio a mediados del año 2011, no en muy buenos términos, y desde ahí ha pasado por varios clubes chilenos.
Universidad de Chile, Unión la Calera, O’Higgins, Colo Colo, Antofagasta, Curicó Unido, San Luis de Quillota y Deportes Valdivia han marcado la carrera de Paulo Garcés tras su salida de la UC, más un suplente y breve paso por la selección chilena, en donde logró ser parte del plantel campeón de Copa América.
Te puede interesar: Arquero argentino entra en la órbita de la UC