Actualidad

Aseguran que la UC busca reemplazante de Aued en el fútbol argentino 

Universidad Católica sigue buscando nombres para la temporada 2024 y otra vez tendría la mira en Argentina. 

Restando solo dos partidos para que termine el campeonato nacional, Universidad Católica aún no logra cerrar su clasificación a Copa Sudamericana, instancia que lo tiene jugándose todo hasta el último minuto y en donde una eventual clasificación parece una obligación. 

Junto a esta esperada clasificación a Copa Sudamericana, en Universidad Católica ya piensan en lo que será la próxima temporada, en donde desde ya se adelanta que se viene una importante reestructuración del plantel con varias salidas y llegadas. 

Respecto a los refuerzos, la idea es nutrir varias zonas del campo que hoy carecen de variantes, movimiento que lleva consigo la liberación de cupos de extranjeros, en donde ya salió Bryan Rovira, y se espera que jugadores como Guillermo Burdisso y Franco Di Santo sigan el mismo camino. 

En la búsqueda de refuerzos, Universidad Católica saldría al mercado a buscar un interior por izquierda, puesto que no ha encontrado a un reemplazo tras la salida de Luciano Aued y justamente, al igual que el “Luli”, su reemplazante estaría en Racing

Según dio a conocer en las últimas horas Marco Escobar en DSports, Universidad Católica estaría sondeando a Jonatán Gómez, volante ofensivo de Racing, quien justamente juega por el lado izquierdo del medio campo, misma posición que en su momento utilizó Aued en la precordillera. 

Jonathan Gómez tiene ya 33 años y su posible llegada a Chile no es nada fácil, ya que llegó a Racing a principios del año 2022 desde Argentinos Juniors, y al final de la temporada pasada firmó contrato con la escuadra de Avellaneda hasta fines del año 2025. 

Durante este año, el volante ha jugado un número no menor de 45 partidos entre los torneos argentinos y Copa Libertadores, registrando cuatro goles y cuatro asistencias, en casi 3.000 minutos en cancha, minutos en cancha envidiable para cualquier futbolista del medio chileno.  

De todas maneras, según consigna transfermarkt, Gómez, quien tuvo un amplio paso por el fútbol brasileño, está tasado en apenas 500 mil euros, monto bastante accesible para el futbol chileno, aún más considerando que podría llegar en condición de préstamo por una temporada y una eventual opción de compra. 

Te puede interesar: El factor económico que blinda a Nicolás Núñez para 2024 

Cabe mencionar que actualmente Universidad Católica liberó un cupo de extranjero tras la salida por mutuo acuerdo de Bryan Rovira, a quien debería sumarse a final de temporada, Guillermo Burdisso que termina contrato, Franco Di Santo, con quien ya se negocia su salida, y Nehuén Paz, quien nuevamente se le buscará partir. 

Con esto, el plantel solo quedaría con Gary Kagelmacher y Fernando Zampedri gastando cupos de extranjeros, aunque este último, en Cruzados, tienen la ilusión de recibir la carta de nacionalización antes que cierre el libro de pases, por lo cual podría sumar hasta cuatro cupos de extranjeros disponibles. 

Te puede interesar: Dos destinos extranjeros que asoman en el horizonte de Gonzalo Tapia  

Espacio publicitario: