Actualidad

¿Adiós anticipado?: Cuestionado jugador de la UC podría haber jugado su último partido en el club 

Universidad Católica sufrió una dura derrota ante Universidad de Chile, y la lucha por Copa Sudamericana se aprieta aún más. 

Nicolás Núñez continúa sin conocer de victorias en clásicos, y este sábado cayó estrepitosamente ante Universidad de Chile en una nueva versión del clásico universitario, resultado que los deja complicados en la lucha por clasificar a Copa Sudamericana

Con esta derrota, la UC se queda en los mismos 37 puntos, mismas unidades que alcanza Universidad de Chile, pero los azules conservan peor diferencia de gol, y por lo mismo, momentáneamente los cruzados siguen en la séptima posición del torneo, y ahora se preparan para vivir un nuevo receso. 

Ahora, el torneo nacional entra en un nuevo receso por los partidos clasificatorios que jugará Chile ante Paraguay y Ecuador, y en su retorno, Universidad Católica deberá disputar los últimos tres partidos, en donde si o si debe empezar a sumar puntos para asegurar presencia internacional la próxima temporada. 

Huachipato, Deportes Copiapó y Unión la Calera son los próximos rivales de Universidad Católica, listado en donde los cementeros son uno de los rivales directos por el título, encuentro que cerrará la participación de los cruzados en el torneo 2023, el cual lamentablemente a pesar del cambio de técnico no se ha podido levantar cabeza. 

Uno que podría haber vivido su último partido con la camiseta de Universidad Católica es Guillermo Burdisso, defensor que llegó esta temporada a Chile, pero lamentablemente su nivel ha estado muy por debajo de lo esperado por Ariel Holan en su momento y ahora por Nicolás Núñez, quien lo ha ido situando dentro del equipo titular. 

Te puede interesar: Sigue la poda: Otro jugador que no sería considerado en la UC 2024 

El ex Roma fue expulsado y recibió tarjeta roja ante Universidad de Chile, infracción que debería costarle dos partidos de suspensión, perdiéndose el encuentro ante Huachipato y Deportes Copiapó, volviendo en el mejor caso para el partido ante Unión la Calera por la última fecha. 

Con esto, hay muchas chances que el defensor argentino haya jugado en el estadio Santa Laura su último partido con Universidad Católica, el cual estuvo marcado por una irregular temporada que arrancó con una grave lesión y que finalmente jugó 14 partidos como titular en todas las competiciones. 

Burdisso jugó 14 partidos de 27 posibles en el campeonato nacional, siendo titular solo en 11 oportunidades, acumulando un poco menos de mil minutos en cancha. Por otra parte, por Copa Chile jugó 3 encuentros de 5 posibles, sumando 200 minutos. En total, no registró goles ni asistencias. Sumó tres tarjetas amarillas y una roja directa. 

Te puede interesar: ¿Otro charrúa en la UC?: Cruzados apostaría por un arquero uruguayo pensando en 2024  

Espacio publicitario:

2 Comentarios

  1. Fco. Fariñes

    Nuñez carece de capacidades técnicas para dirigir a Católica. El equipo comete errores muy obvios y él no tiene soluciones, por ejemplo; salir jugando desde atrás y no sostener el juego, menos profundizar

  2. Nelson Robledo Alcayaga

    Mientras siga en la banca Valenzuela no hay nada qué hacer el técnico no hace el equipo me resulta bastante raro que Núñez no tenga su propio cuerpo técnico paso lo mismo con hola mi humilde opinión