Luego de su opaco paso por Universidad Católica, decidió volver a Estados Unidos.
En febrero del año pasado, Universidad Católica cerraba su participación en el mercado de pases fichando a Yamil Asad, volante argentino que apuntaba a ser el reemplazante natural de Luciano Aued, pero que, lamentablemente, terminó haciendo más noticias fuera que dentro de la cancha.
El ex Vélez Sársfield se sumaba como jugador libre al plantel de Universidad Católica a través de un contrato por una temporada, más la opción de renovar hasta fines de la temporada 2024, algo que finalmente no se dio debido al bajo rendimiento del jugador.
A lo largo de la temporada, Asad jugó apenas 291 minutos, sumando todas las competiciones, en donde las constantes lesiones y problemas extrafutbolisticos marcaron un opaco paso por Chile por parte del volante.
Finalizando la temporada 2022, Asad fue uno de los primeros que se le informó que no seguiría y por lo mismo, tras estar algunas semanas cesante, terminó concretando su retorno al DC United, club de Estados Unidos, y que justamente había sido el último en defender antes de llegar a la UC.
Este fin de semana concluyó la fase regular de la MLS, en donde el elenco donde milita Yamil Asad fue una de las decepciones de la Conferencia Este, terminando la temporada en la doceava posición con una nula participación del volante.
Te puede interesar: Felipe Gutiérrez lidera selecto grupo de chilenos en la MLS
El ex UC logró jugar 21 partidos de 37 posibles a lo largo de la MLS 2023, siendo titular apenas en cinco oportunidades y la mayoría de las veces ingresó apenas en los últimos minutos. A pesar de sumar minutos en 21 partidos, en cancha solo sumó 511 minutos por la MLS 2023, sin aportar con goles ni asistencias.
De todas maneras, estos números fueron mayores a los que sumó en la UC la temporada pasada, en donde, juntando todos los torneos, jugó 14 partidos, jugó 291 minutos y logró aportar con un gol ante Unión Española.
Ahora, con 29 años, el volante nuevamente tiene dudas sobre su futuro, ya que su retorno al DC United fue solo por una temporada y desde dicho club no hay intenciones de renovar su carta. La idea del jugador es seguir vinculado a algún club de la MLS.
Te puede interesar: Los multicampeones que avanzan con sus renovaciones en la UC