En su momento tuvo brillantes pasos en el fútbol chileno y ya hace años juega en Brasil.
Hace algunos años peleó palmo a palmo un título contra Universidad Católica, y luego de tener buenas temporadas en el futbol chileno, logró dar el salto al futbol brasileño, paso que logró dar a pesar de tener conversaciones para llegar a la UC y a los otros dos grandes.
En una reciente entrevista con AS Chile, Diego Torres, volante argentino que jugó en Deportes Iquique entre los años 2016 y 2018, recordó su paso por el futbol chileno y de paso revela que tuvo conversaciones para jugar en la UC, Colo Colo y la U.
Hoy, con 32 años, Diego Torres juega en Amazonas de la tercera división de Brasil, país en donde llegó el año 2018 para defender por dos temporadas al Chapecoense, que en aquel entonces estaba en la primera división de Brasil.
El fichaje del volante ofensivo en Brasil se dio el año que Universidad Católica logró el título con Beñat San José, instancia en donde tuvo la opción de dejar Iquique para saltar a la UC, o al menos así lo reconoció el propio jugador.
“Me llamaron de los tres grandes, pero preferí venir a Brasil”, partió revelando el ex Estudiantes de La Plata en diálogo con AS Chile. “Peleamos el título (2016) pero salimos segundos, no lo pudimos conseguir. Después jugamos las copas internacionales y por eso le debo mucho al club. Yo quiero mucho a Iquique”, comentó el volante al ser preguntado sobre el futbol chileno.
En este mismo plano, también revela que existieron conversaciones para saltar a Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo, pero jamás se concretó una oferta y por ende, optó por iniciar su etapa por Brasil.
Te puede interesar: Sin Memo hacen agua: El duro registro de Chile sin Guillermo Maripán
“La verdad es que sí. No fueron propuestas concretas, pero sí me llamaron de los tres. Lo que pasa es que a mí en esa época justo me llamaron para venir a Chapecoense y me incliné por Brasil. En lo económico, además, fue uno de los mejores contratos de mi carrera. Opté por eso y por la familia”, recordó.
¿Cuándo la UC buscó a Diego Torres?
Universidad Católica preguntó por el ex volante de Iquique durante la temporada 2018 con la idea que reforzara el plantel precordillerano para la temporada 2019, año en donde terminó consiguiendo un histórico bicampeonato.
Luego de no tener éxito en las conversaciones por Torres, la UC siguió buscando un refuerzo en aquella posición y el elegido terminó siendo César Pinares, quien el año 2019 dejaba Colo Colo para iniciar un exitoso paso por la UC.
Te puede interesar: La lucha que dará la UC esta jornada pensando en el retorno del torneo